Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Adjudican las obras de peatonalización de las céntricas calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 27 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, acompañado por el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), José Riera, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y comarca, Tomás Arenas, ha anunciado que el pasado viernes fueron adjudicadas en mesa de Contratación las obras de peatonalización de las céntricas calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres.

 Hernández Mateo ha informado que la empresa que ejecutará estas obras, tras haber presentado ofertas un total de 20 empresas, será SAICO S.A., con sede en Villena, habiendo quedado finalmente adjudicadas por un total de 1.546.300 euros, lo que supone una baja del tipo de licitación inicial del 9´25%, ya que la oferta económica era de 1.703.842 euros. El alcalde ha indicado que aunque el plazo de ejecución para la ejecución de estas obras es de 9 meses, la empresa adjudicataria se ha comprometido a reducir el plazo en 92 días, además de una serie de mejoras que repercutirán en la zona reurbanizada de casi 500.000 euros.

De esta forma, Hernández Mateo espera que en el mes de marzo de 2009 puedan estar totalmente finalizadas estas obras de peatonalización, que además contarán con el ensanche de aceras de la calle Azorín, en su tramo correspondiente a Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres.

El alcalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción por haber logrado cumplir los plazos previstos, como ya se había acordado con APYMECO y con la asociación de Hostelería, con las cuales se está coordinando toda la ejecución de estas obras de peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres.

El alcalde ha explicado que estas obras que pretenden continuar peatonalizando el centro comercial cuentan también con una obra inferior de infraestructuras básicas (alcantarillado, agua, etc.) así como la renovación y la modernización de servicios en esta zona del centro de la ciudad.

Calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres serán peatonalizadas (Foto: Ayto.)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por último, Hernández Mateo ha agradecido a la Conselleria de Comercio, Industria e Innovación de la Generalitat Valenciana que haya otorgado al Ayuntamiento de Torrevieja un total de 250.000 euros para la ejecución de estas obras.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal