Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Entregadas placas de 8 calles que Torrevieja dedica a las víctimas del terrorismo

* Al acto han asistido Gotzone Mora, Maite Pagazaurtundúa, un representante de la AVT, los padres de la niña Silvia Martínez Santiago y los familiares de Cecilio Gallego Alaminos, ambos asesinados por ETA

Bajo Segura (Alicante) - 22 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  En la mañana de hoy lunes, 22 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Censo y Estadística, Pilar González Cifuentes, ha hecho entrega en un sencillo acto de las placas de calles conmemorativas a Víctimas del Terrorismo: Calle Miguel Ángel Blanco Garrido, Calle Gotzone Mora, Calle María San Gil, Calle Maite Pagazaurtundúa Ruiz, Avenida Asociación Víctimas del Terrorismo, Calle Rosa Díez González, Calle Silvia Martínez Santiago, y Calle Cecilio Gallego Alaminos. Todas las calles se encuentran ubicadas en el Sector-25 de Torrevieja.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Familiares de víctimas del terrorismo entre los asistentes al acto en Torrevieja (Alicante) hoy 22-12-2008 (Foto: Ayto.)

Familiares de víctimas del terrorismo entre los asistentes al acto en Torrevieja hoy (Foto: Ayto.)

 

Al acto han asistido Gotzone Mora, Maite Pagazaurtundúa, el representante de la AVT Alejandro Arteaga de Manuel, los padres de la niña Silvia Martínez Santiago y los familiares de Cecilio Gallego Alaminos, ambos asesinados por la banda terrorista ETA. El Ayuntamiento de Torrevieja aprobó designar calles con los nombres de Rosa Díez González, María San Gil Noain, Gotzone Mora y Maite Pagazaurtundúa Ruiz “en reconocimiento a su valentía y coraje, a su testimonio de firmeza democrática y a su ejemplo de solidaridad con quienes han sufrido y sufren el terror de la inseguridad y la amenaza en ellos y sus familias”.

 

Asimismo, el Ayuntamiento designó una Avenida con el nombre de Asociación de Víctimas del Terrorismo “como homenaje y solidaridad del pueblo de Torrevieja a quienes han sufrido directamente el horror del terrorismo. Quienes han visto romperse sus familias, cambiar su vida y la de quienes la comparten”.

 

 

El alcalde ha destacado que este sencillo homenaje del Ayuntamiento de Torrevieja se lleva a cabo por la gran valentía y fortaleza de estas personas que luchan por la libertad y la democracia. Asimismo, Hernández Mateo se ha mostrado orgulloso y agradecido por la asistencia de todas ellas, y ha recordado que la ciudad de Torrevieja también ha sufrido la barbarie del terrorismo.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal