Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Francisco Camps reclamó agua para "la España seca" en la inauguración del Vivero de Empresas de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 29 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha inaugurado esta tarde el Vivero de Empresas de Torrevieja (Alicante), junto con su alcalde, Pedro Hernández Mateo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela.

 

Camps ha calificado el Vivero de Empresas de Torrevieja, de “proyecto importante y consolidado” en la Comunitat Valenciana y en otras Comunidades Autónomas como espacios donde las ideas se transforman en empresas y en empleos.

 

Además, ha destacado que estos proyectos constituyen una oportunidad que cuenta con el buen asesoramiento consorciado de las Cámaras de Comercio, los empresarios y las administraciones.

Así, ha subrayado el esfuerzo de todos ellos para impulsar proyectos

BAJO SEGURA NOTICIAS - Francisco Camps en la inauguración del Vivero de Empresas de Torrevieja hoy 29-4-08 (Foto: GV)

Francisco Camps en la inauguración del Vivero de Empresas de Torrevieja hoy (Foto: GV)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

de estas características en la Comunitat Valenciana, como el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela (que el propio Francisco Camps inauguró el pasado 18 de febrero 2008), y convertirlos en un lugar más donde encontrar el apoyo necesario para que las ideas se conviertan en empresas.

 

Durante su intervención en Torrevieja, el presidente de la Generalitat Valenciana ha recordado que en los últimos años se ha generado empleo y prosperidad. Así, destaca el caso concreto de Alicante, convertida en la cuarta provincia más importante de toda España, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, y que ha superado a otras provincias españolas en el imaginario colectivo nacional en el orden de demografía, exportación, creación de empleo y riqueza.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a INCYDE por “la apuesta sin igual” llevada a cabo para que la Comunitat tenga la cuarta parte de todos los viveros de empresas de toda España.

Camps ha afirmado que proyectos como el inaugurado hoy reflejan la apuesta y disposición del Consell y de quienes trabajan para que la Comunitat siga teniendo las puertas abiertas a ideas que hacen posible que el proyecto de creación de empleo sea una realidad en la Comunitat.

Asimismo, el Jefe del Consell ha reiterado su apoyo a la pequeña y mediana empresa de la provincia de Alicante y de la Comunitat, por su esfuerzo por impulsar el desarrollo de la Comunitat.

Durante su discurso, Camps se ha comprometido a seguir reivindicando y trabajando por todo lo que es bueno para la Comunitat, como los viveros de empresas, y en general, por las inversiones en infraestructuras productivas.

Por ello, ha manifestado que es necesario “seguir exigiendo aquello que consideramos necesario para que Torrevieja, Alicante o la Comunitat Valenciana sigan creciendo”.

En este sentido, ha citado inversiones fundamentales en infraestructuras como aeropuertos, alta velocidad y puertos, para hacer que la Comunitat sea un espacio logístico “esencial y crucial” en el Arco Mediterráneo, donde un euro invertido produzca empleo.


Camps insta a Iglesias a defender la llegada del trasvase del Ebro “a los españoles de las tres comunidades autónomas de la España seca”
Por otra parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha solicitado al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que defienda la llegada del trasvase del Ebro “a los españoles de las tres comunidades autónomas de la España seca”.

Así, ha reclamado para la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería, “los trasvases del agua del Ebro que no sirve a nadie, que se va al mar, y que nosotros convertiremos en prosperidad y empleo”.

Francisco Camps, que ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del Vivero de Empresas de Torrevieja, ha solicitado al Presidente de Aragón “con todo respeto y de forma solemne, que diga por qué sí agua para Barcelona que nosotros apoyamos, y no agua para la Comunitat, Murcia o Almería”.

En esta línea, Camps ha recordado que la Comunitat siempre ha dicho “sí a ese trasvase” como una comunidad solidaria y a su vez, exige que ese tratamiento sea el mismo para Murcia, la Comunitat y Torrevieja para que “tengan las mismas oportunidades”.

Camps ha señalado que catalanes, valencianos, murcianos o almerienses son “igual de españoles y todos merecen el mismo respeto”, y se ha mostrado convencido de que “los aragoneses ven en los catalanes y en los valencianos a compatriotas que necesitan agua para beber, para regadíos y para el desarrollo de su prosperidad y futuro”. En definitiva, ha añadido, “para que miles de personas que han venido de otros lugares de España y del mundo encuentren en la Comunitat Valenciana y en Torrevieja un futuro para ellos y para sus familias”.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal