Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El presidente de la Generalitat Valenciana entregó 40 viviendas de “Alquiler Joven” del IVVSA en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 22 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, entregó ayer 40 viviendas de “Alquiler Joven” del IVVSA en Torrevieja (Alicante).

Camps destacó en este acto el acceso a la vivienda como factor clave de cohesión social, subrayó su compromiso con un desarrollo sostenible, y afirmó que la apuesta por la vivienda protegida es fundamental para asentar el crecimiento demográfico de la Comunitat.

 

Puso a Torrevieja como ejemplo del espectacular incremento poblacional experimentado en la Comunitat en los últimos años y Camps afirmó que una de las expectativas más importantes que puede tener una persona es el acceso a una casa propia, con independencia del régimen de propiedad o de alquiler.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Grupo de jóvenes beneficiarios de viviendas en Torrevieja ayer (21-5-2008) junto al presidente Francisco Camps, el conseller Jose Ramón García Antón y el alcalde Pedro Hernández, tras la entrega de llaves (Foto: Generalitat)

Grupo de jóvenes beneficiarios de viviendas en Torrevieja ayer junto al presidente Francisco Camps, el conseller Jose Ramón García Antón y el alcalde Pedro Hernández, tras la entrega de llaves (Foto: Generalitat)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-5-08) Torrevieja / Camps destaca que Torrevieja simboliza el desarrollo económico y el crecimiento poblacional de España en los últimos años

 

(20-5-08) Torrevieja / Presidente Generalitat, Francisco Camps, entregará llaves 40 viviendas Protección Oficial para jóvenes

 

(22-1-08) Torrevieja / El conseller García Antón visitó en Torrevieja las 40 viviendas de protección oficial para alquiler a jóvenes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

En este sentido, Camps ha destacado la labor del IVVSA por el esfuerzo que realiza cada día para hacer accesible la vivienda a todas las familias, jóvenes y personas de la Comunitat Valenciana a través de multitud de iniciativas, y ha explicado que las viviendas de Torrevieja constituyen la primera promoción de viviendas ecológicas promovidas por el IVVSA en Alicante con una inversión de 3,3 millones de euros.

Además, el Jefe del Consell ha subrayado las iniciativas sobre viviendas en régimen de alquiler o de propiedad, así como a aquellas acciones que respaldan la compra o rehabilitación de las mismas. “Se trata de apostar por todo aquello que, según las circunstancias personales o familiares, permita que todos tengan la posibilidad de tener su propia vivienda”, ha explicado.

De hecho, en el período 2003-2007 la Generalitat concedió un total de 735 millones en ayudas para el acceso a una vivienda, de las que un 87% se destinó a vivienda para jóvenes y el Plan de Vivienda 2005-2008 se ha cumplido en un 113 por ciento.

Durante su intervención, Camps ha resaltado que la propia vivienda hace anclar a cualquier familia o persona al territorio donde está, y de este modo, contribuye al aprecio por el entorno, los convecinos o la ciudad, con lo que el compromiso personal se duplica y multiplica. Así, los hábitats se convierten en “el gran proyecto colectivo que todos hacemos posible en la Comunitat Valenciana”.

El Jefe del Consell ha reiterado la importancia de que cada familia o persona disponga de su vivienda “para que el proyecto de oportunidades para todos sea una realidad”.

Según ha explicado el President, se trata de viviendas que van adecuándose a las necesidades que nos autoexigimos de desarrollo sostenible, y que prevén todo aquello que hace posible que la construcción sea compatible con el respeto al entorno, al espacio, y al uso más racional y eficaz del agua, de la energía y de todo aquello que signifique que “el desarrollo no es imposible de plantear en relación al territorio, sino que es necesario compatibilizar con el esfuerzo común del hábitat que todos disfrutamos”.

Por ello, Camps ha señalado que estas viviendas constituyen, “una oportunidad para los jóvenes que en este caso está concretada a través del alquiler como oportunidad para la vivienda y el desarrollo sostenible en la Comunitat, con la posibilidad añadida de vivir en Torrevieja”.

Viviendas protegidas ecológicas
Las 40 viviendas protegidas ecológicas en régimen de Alquiler Joven entregadas hoy en la localidad de Torrevieja cuentan con casi 63 metros cuadrados (garaje de 20 m2), placas solares, cubierta ecológica, depuradora de aguas grises y negras para su reutilización y tienen un precio medio de 264 euros al mes.

Esta promoción, que va destinada a los jóvenes menores de 35 años que no tengan vivienda en propiedad, responde a la política de vivienda del Consell de aunar la prioridad de facilitar el acceso a una vivienda a todos los ciudadanos de la Comunitat con las políticas para combatir el cambio climático.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-5-08) Torrevieja / Camps destaca que Torrevieja simboliza desarrollo económico y crecimiento poblacional de España últimos años

 

(20-5-08) Torrevieja / Presidente Generalitat, Francisco Camps, entregará llaves 40 viviendas Protección Oficial para jóvenes

 

(22-1-08) Torrevieja / El conseller García Antón visitó en Torrevieja las 40 viviendas de protección oficial para alquiler a jóvenes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal