Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El presidente de la Generalitat Valenciana inauguró la instalación náutico-deportiva “Marina Salinas de Torrevieja”

Bajo Segura (Alicante) - 25 enero 2008 - Bajo Segura Noticias -  El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inauguró ayer la instalación náutico-deportiva “Marina Salinas de Torrevieja”, junto con el alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo. Los 713 nuevos amarres del Puerto de Torrevieja lo convierten en

el primer puerto náutico de los puertos de la Generalitat

 

Durante ese acto, Camps defendió ayer la transferencia de todas aquellas competencias que buscan el interés general y la defensa de un proyecto colectivo para generar riqueza y prosperidad frente a la transferencia de otras competencias que no tengan estos objetivos como premisas.

 

Camps hizo estas declaraciones durante la inauguración de la instalación náutico-deportiva “Marina Salinas de Torrevieja”, a la que se refirió como una apuesta de la Generalitat en esta

BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inaugurando ayer la instalación náutico-deportiva “Marina Salinas de Torrevieja”, junto con el alcalde de Torrevieja el 24-1-2008 (Foto: GV)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inaugurando ayer la instalación náutico-deportiva “Marina Salinas de Torrevieja”, junto con el alcalde de Torrevieja (Foto: GV)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

(24-1-08) Dolores / Camps reclamó el agua que necesita la Comunitat para continuar con su desarrollo

 

(24-1-08) Callosa de Segura / Camps inauguró el IES Vega Baja y confirma el apoyo social a los profesionales de la enseñanza


localidad y en la Comunitat Valenciana en su conjunto por seguir generando líneas de riqueza y de prosperidad y generación de empleo para la Comunitat.

Además, el Jefe del Consell ha recordado que la Generalitat puso en marcha hace unos años un Plan de concesiones en los puertos autonómicos para ir generando estas dársenas y amarres que permitan que la capacidad de atractivo turístico y de servicios gane en cantidad y calidad.

En este sentido, ha destacado que cuando se hacen trasferencias que persiguen el interés general, que avanzan en un proyecto colectivo y común, y que “ponen las banderas de la riqueza, la prosperidad y el empleo, las cosas funcionan”.

Una inversión de más de 30 millones
Durante su intervención, el President ha explicado que se trata de una inversión directa muy importante de más de 30 millones de euros, y que supone una expectativa abierta que generará prosperidad y riqueza en torno al funcionamiento de la dársena.

Asimismo, Camps se ha referido a la inauguración de esta instalación náutico-deportiva como un motor más que ayuda a impulsar la industria turística, considerada una de las más destacadas en la Comunitat Valenciana, y también un ejemplo paradigmático de otros muchos proyectos que se quieren llevar a cabo.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha recordado el momento en que se hizo la transferencia del Puerto de Torrevieja (Alicante) a la Generalitat, como un ejemplo de apuesta por la generación de riqueza, prosperidad y empleo, no sólo en Torrevieja, sino también en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana.

En cuanto al Puerto de Torrevieja, Camps ha destacado su ubicación, a la que ha calificado de “estratégica”, así como su papel fundamental por el comercio de la sal. Estas instalaciones se sitúan entre las mejores de la Comunitat de manera que los 713 nuevos amarres lo convierten en el primer puerto náutico de los puertos de la Generalitat.

Por último, el Jefe del Consell aludió a la plaza inaugurada ayer mañana en Dolores, así como al IES inaugurado también ayer en Callosa de Segura, que junto a la nueva instalación náutica de Torrevieja (Alicante), constituyen una muestra de la apuesta del Consell por poner en marcha proyectos al servicio de la Comunitat.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal