Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Presidentes Comunitat Valenciana y Región de Murcia critican las "mentiras" de Zapatero en temas Ebro y sanidad

Bajo Segura (Alicante) - 25 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han criticado hoy lo que ambos consideran las "mentiras" del presidente Zapatero "al prometer una alternativa al trasvase del Ebro que no ha solucionado el déficit hídrico y al denegar ahora la financiación acordada en la II Conferencia de Presidentes para sanidad", explica una nota de la Generalitat Valenciana.

 

Los presidentes de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia han mantenido hoy un encuentro en Torrevieja (Alicante), desde donde se han pronunciado en ese sentido.

 

Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel han mostrado esta posición tras el encuentro mantenido este mediodía, en el que han reafirmado su posición respecto a la política hídrica, la financiación y las infraestructuras viarias que ambas comunidades defienden de forma unánime.

 

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha criticado la decisión adoptada por el Ministerio de Economía que supone la retirada del anticipo en materia de Sanidad porque contradice la promesa realizada por el Presidente del Gobierno en la II Conferencia de Presidentes.

Así, ambos presidentes lamentan que Zapatero haya ‘roto’ su palabra con el recorte de los casi 350 millones de euros, ‘ya que no supone una donación’ y han anunciado que recurrirán la decisión ante los tribunales.

Además, Francisco Camps ha exigido al Presidente del Gobierno “que se posicione personalmente ante esta decisión porque fue él quien nos dijo a los presidentes, en el Senado de España, que este anticipo se haría efectivo en los años venideros”.

  BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en Torrevieja hoy (Foto: Generalitat)

  El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en Torrevieja hoy (Foto: Generalitat)

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(25-9-08) Río Segura / La CHS paraliza la explotación de pozos de sequía gracias a lluvias de septiembre

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

Política hídrica
En su discurso, Camps y Valcárcel (ambos del PP) han asegurado que mantendrán su defensa del Tajo-Segura, del trasvase del Ebro y del Júcar-Vinalopó, tal y como estaba proyectado en inicio.

En esta línea, Francisco Camps ha destacado que vuelve a constatarse que ‘nunca’ ha habido una alternativa firme al Plan Hidrológico Nacional y ha denunciado el engaño que han supuesto las medidas adoptadas por el ejecutivo de Zapatero.

“Al Gobierno socialista hay que recordarle constamente su engaño sobre el agua, su engaño a la sociedad española cuando dijo que paralizaba el trasvase del Ebro porque había una alternativa mucho más sensata y seria. El tiempo ha demostrado que no ha sido así”, ha manifestado Camps.

El Jefe del Consell ha recordado que Valencia y Murcia siempre estarán juntas en la defensa del futuro de ‘nuestros territorios’ sobre todo respecto a cuestiones esenciales como el agua y todo lo que comporta, como el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, la ejecución del trasvase del Júcar-Vinalopó y la reivindicación del trasvase del agua del Ebro a las cuencas de la Comunitat, Murcia y la provincia de Almería.

El trasvase Tajo-Segura aporta a la Comunitat hasta 170 hm3/año con destino Alicante (Bajo Segura y Bajo Vinalopó), lo que supone la mitad de todos los recursos superficiales disponibles en la provincia de Alicante (350 hm3).

Además, proporciona agua a 60.000 hectáreas, la mitad de toda la superficie de regadío de Alicante, y 34 municipios de la provincia, en los que habita más de la mitad de la población alicantina, se abastece gracias a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, cuyos recursos proceden en más de dos terceras partes del Tajo-Segura.

Protocolo en infraestructuras viarias comunes
Por otro lado, Camps ha señalado que ambas comunidades están inmersas en la elaboración de un protoloco que profundiza en las infraestructuras de comunicación para potenciar la inversión y garantizar la calidad en la movilidad de los ciudadanos entre ambos territorios.

Algunas de las actuaciones que por su necesidad se contemplan en este protocolo son el tercer carril de la A-7 (Tramo Crevillente-Alhama de Murcia), la prolongación de la Autovía del Reguerón (desde el Reguerón cruzando Orihuela y otros municipios hasta Catral), la autovía A-33, (tramo Blanca–Fuente la Higuera) y el desdoblamiento de la N-332 (tramo El Altet-Santa Pola y variante de Torrevieja)
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal