Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El nuevo Centro de Salud San Luis-La Siesta de Torrevieja comenzará a funcionar a principios de 2009

Bajo Segura (Alicante) - 28 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, junto con el Director de Atención Primaria del Departamento del Área 22 de Salud, Hipólito Caro, el gerente del Hospital de Torrevieja, Luís Barcia, y la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja,

Pilar González Cifuentes, han visitado el Centro de Salud San Luís-La Siesta, el cual se encuentra prácticamente acabado, por lo que podría entrar en funcionamiento a principios del próximo año 2009, sobre el mes de enero o febrero, según anunció Pedro Hernández Mateo. El alcalde ha informado que con la puesta en marcha de este nuevo centro de salud Torrevieja contará ya con 5 centros diversificados por el término municipal de Torrevieja: La Loma, Acequión, La Mata, Centro y San Luís-La Siesta.

El nuevo Centro de Salud se ha construido en una parcela municipal de 6.596 metros cuadrados, disponiendo de una superficie útil de 1.217 metros cuadrados. La inversión total llevada a cabo por la empresa constructora UTE Acciona-Ortíz, ha ascendido a 3.131.810 euros.

La previsión del personal que formará parte de este Centro de Salud estará compuesta por 6 médicos, 1 pediatra, 7 enfermeros y 5 administrativos.

Este moderno Centro de Salud que cuenta con amplios espacios tendrá como novedad una sala de quirófano de cirugía ambulatoria para atender las intervenciones menores de los ciudadanos de Torrevieja, según anunció Hipólito Caro.

El centro contará con un Área Administrativa (mostrador, administración, coordinación y sala de juntas), Área de Medicina General (8 consultas de medicina general y 4 consultas de enfermería), Área de Pediatría (2 consultas de pediatría y 1 consulta de enfermería), Área de Extracciones (1 sala de extracción y 3 salas de tratamiento), Área de urgencias (1 consulta de urgencias, 1 sala de curas y 1 sala de observación), así como la mencionada sala de quirófano para cirugía menor ambulatoria.

Además, el centro de Salud San Luís-La Siesta contará con los servicios generales de almacenes, vestuarios, salas de espera, aseos, etc. Y un amplio aparcamiento para casi 80 plazas de vehículos.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El alcalde de Torrevieja y los responsables sanitarios en la visita a las obras del Centro de Salud 28-11-2008 (Foto: Ayto.)

El alcalde de Torrevieja y los responsables sanitarios en la visita a las obras del Centro de Salud (Foto: Ayto.)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Según el Sistema de Información Poblacional (SIP) de la Conselleria de Sanidad, los ciudadanos con domicilio en la zona de cobertura del futuro Centro de Salud de San Luís de Torrevieja (Alicante) ascienden a 12.901, además de ofrecer servicio a los numerosos ciudadanos que residen en estas urbanizaciones que no se encuentran empadronados en la ciudad de Torrevieja.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal