Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La embarcación C.A.F. se alza con la victoria del XVII Trofeo Fundadores Memorial Tomás Lanzarote

Bajo Segura (Alicante) - 15 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La embarcación C.A.F, patroneada por Rosendo Zaragoza del Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante), logró alzarse finalmente con la victoria en la clasificación absoluta de la XVII edición del Trofeo Fundadores Memorial Tomás Lanzarote, que se llevó a cabo el pasado domingo en aguas del litoral torrevejense.

La competición, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante, contó con la participación de 14 barcos de la clase RN. Tras producirse un leve retraso en la hora de salida a causa del escaso viento, las embarcaciones iniciaron la ruta que comprendía una distancia total de nueve millas náuticas a barlovento-sotavento.

El primer tramo de la regata estuvo marcado por el cambio de dirección del viento, que obligó a alterar el recorrido del segundo tramo de la competición náutica. Finalmente, en el último tramo subió la intensidad del viento hasta alcanzar los 12 nudos y se optó por reducir la distancia general del recorrido hasta las 7,3 millas.

Las embarcaciones que disputaron el encuentro fueron divididas en dos clases diferentes. En este sentido, la clase 2 estuvo formada por los barcos de mayor envergadura y la clase 3 estuvo destinada a los de menores proporciones. En la clase 3 fue el barco Rebuch, patroneada por Leopoldo Ruiz, el que consiguió el primer puesto de su clasificación.

La jornada deportiva concluyó con el acto de entrega de trofeos, que contó con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, German Soler, y el vicepresidente de esta misma entidad, Juan Rebagliato. Los primeros clasificados de la tabla recibieron como reconocimiento un trofeo réplica de Noray de plata.

Al respecto, el vocal de Crucero del Real Club Náutico de Torrevieja, Carlos Carmona, comentó que “las condiciones climatológicos condicionaron el desarrollo de la regata e hicieron que en el último momento se tuviera que acortar su recorrido”. No obstante, el gerente del R.C.N. de Torrevieja, Carlos Torrado, subrayó “el importante papel que han logrado los miembros del club en esta competición, puesto que muchas de sus embarcaciones han conseguido asentarse en los primeros puestos de la clasificación”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal