Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Adjudicadas las obras del Colegio Público nº 10 "Habaneras" en casi 6 millones de euros

Bajo Segura (Alicante) - 3 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, ha anunciado en la mañana de hoy, junto con el delegado de Educación, José Manuel Pizana, y el concejal de Contratación, José Antonio Sánchez, la adjudicación por parte de CIEGSA de las obras de construcción del Colegio Público Habaneras, las cuales se enmarcan dentro del Programa CREA ESCOLA de la Co0nselleria de

Educación de la Generalitat Valenciana. La empresa adjudicataria ha sido CLEOP S.A., por un importe de 5.992.733 euros, siendo el plazo de ejecución de 15 meses. Hernández Mateo ha destacado que esta mercantil ya ha realizado varias obras importantes en la ciudad de Torrevieja como el IES Mediterráneo, y actualmente se encuentra ejecutando la Tesorería de la Seguridad Social, junto al Centro de Salud Acequión.

El Colegio Público Habaneras se va a construir en una parcela de 13.500 metros cuadrados, sita en el Sector 10 – San José, en la Avenida Delfina Ciudades, junto a Aquópolis.

El alcalde ha informado que se trata de un centro educativo de Línea 3, con 9 unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, Gimnasio, Juego de Pelota Valenciana, Comedor Escolar con capacidad para 400 comensales en 2 turnos y vivienda para el Conserje. El Colegio cuenta asimismo con capacidad para 675 puestos escolares.

Anunciaron la adjudicación esta mañana (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por otra parte, Hernández Mateo h anunciado también la adjudicación de la cubierta del Gimnasio del Colegio Público Cuba, incluido en el Plan MILLORESCOLA de la Generalitat Valenciana, por un importe de 93.318 euros. La empresa adjudicataria ha sido Paltobea SLU. Y el plazo de ejecución será de un mes y medio.

 

ADJUDICADAS LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA AVENIDA DE LOS EUROPEOS A LA MERCANTIL JOST S.A. POR UN IMPORTE DE 495.000 EUROS
TORREVIEJA (03-03-08). El alcalde de Torrevieja, acompañado por el concejal de Contratación, José Antonio Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa la adjudicación de las obras de reurbanización de la Avenida de los Europeos, sita en la pedanía de La Mata, a la mercantil Jardinería Obras y Servicios Torrevieja (JOST S.A.), por un importe de 495.000 euros. Hernández Mateo ha informado que un total de 25 empresas se presentaron a esta Subasta Pública, de las cuales 11 cumplían todos los requisitos necesarios del pliego de condiciones.

El alcalde ha destacado la importancia de estas obras que cambiarán por completo la fisonomía de esta gran avenida de La Mata, y espera que durante el próximo verano ya se encuentren muy avanzadas, ya que el plazo de ejecución de las mismas será de 4 meses.

Por otra parte, Hernández Mateo ha informado que en la Mesa de Contratación celebrada en la mañana de hoy ha sido adjudicada la adquisición de materiales de señalización viaria, por un tipo de licitación de 60.000 euros, a la empresa API MOVILIDAD S.A., habiéndose presentado un total de 5 empresas.

Por último, el alcalde de Torrevieja anunció que las obras de sustitución de celdas a causa de avería en los centros de transformación del Polideportivo Municipal “Cecilio Gallego” y del Campo Municipal “Vicente García” han sido adjudicadas a la única empresa que ha presentado oferta, Electricidad Pablo Espinosa S.L., por un importe de 59.750 euros.
 

 

ADJUDICADA LA SEGUNDA Y ÚLTIMA FASE DE LA OBRA DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL Y PAISAJÍSTICA DEL PARQUE AROMÁTICO
TORREVIEJA (03-03-08). El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento ha adjudicado la segunda y última fase de la obra de restauración ambiental y paisajística del Parque de Torreblanca, denominado Parque Aromático, a la mercantil COMPAÑÍA TRIMTOR S.A., por un importe global de 791.185 euros. Un total de 17 empresas habían presentado ofertas para la adjudicación de estas obras, de las cuales optaban para su ejecución 10 de las mercantiles presentadas, habiendo salido por un tipo de licitación de 1.159.416 euros.

El alcalde de Torrevieja ha indicado que el plazo de ejecución de las obras de restauración ambiental y paisajística del Parque Aromático será de 6 meses.

Este importante proyecto se enmarca dentro de las inversiones medioambientales que se vienen realizando dentro del Plan de Excelencia Turística de Torrevieja, en el que colaboran con un 33% cada una de las tres administraciones públicas del Plan de Excelencia (Ayuntamiento, Conselleria de Turismo de la Generalidad Valenciana y Ministerio de Economía).

El Parque Aromático, cuyo proyecto ha sido redactado por la prestigiosa arquitecta catalana Carmen Pinós, se viene construyendo en una superficie de más de 70.000 metros cuadrados, en el denominado barranco de Torreblanca, y va a suponer una creación ambiental muy singular, en la que están siendo plantadas numerosas especies aromáticas, además de contar con arbolado y jardinería, zonas de paseos, amplias pérgolas y zonas de recreo y juegos infantiles. Este importante proyecto medioambiental se convertirá en un punto de encuentro de gran parte de la población de Torrevieja, y en especial, de los vecinos de esta amplia zona residencial del norte de la ciudad.

La primera fase de las obras del Parque Aromático fue ejecutada por la mercantil Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales, Construcciones y Obras S.L., por un importe de 998.415 euros.

EL ALCALDE DE TORREVIEJA HACE ENTREGA DE 179 NUEVAS AYUDAS MUNICIPALES DE 300 EUROS A JUBILADOS Y PENSIONISTAS EMPADRONADOS EN LA CIUDAD
TORREVIEJA (03-03-08). El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, ha hecho entrega en la mañana de hoy de un total de 179 ayudas municipales de 300 euros, destinadas a jubilados y pensionistas empadronados en la ciudad, por un montante de 53.700 euros.

El alcalde de Torrevieja ha resaltado que estas ayudas municipales pueden solicitarlas todos aquellos pensionistas y/o jubilados que cumplan los requisitos exigidos, entre los que se encuentran: ser preceptor de una pensión por Jubilación, Viudedad, Orfandad, a favor de Familiares o Incapacidad Permanente. También han podido solicitar esta ayuda quienes sean mayores de 60 años, acreditar la separación matrimonial, y aunque no sea pensionista perciba una pensión de carácter compensatorio a cargo de su excónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios.

Por otra parte, Hernández Mateo ha señalado que es requisito indispensable figurar en el Padrón Municipal de Habitantes un mínimo de 2 años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. No percibir el solicitante ingresos económicos superiores a 1´5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente en el año 2007, esto es, un importe de 10.483´20 euros anuales.

También entre los requisitos exigidos se encuentran no disponer el solicitante de bienes. A estos efectos no se contabilizará la vivienda habitual y una plaza de garaje, siempre previa acreditación. Sólo se concederá a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia. En caso de fallecimiento del solicitante con anterioridad a recibir la notificación de la resolución de la solicitud presentada, podrá percibir esta ayuda de pago único para el ejercicio 2007, el cónyuge o viudo/a, siempre que los ingresos de este último no superen el límite establecido.

Como en años anteriores, la cantidad presupuestada para las ayudas de este Bando Municipal es abierta para poder cubrir a todas aquellas personas que cumplan los requisitos exigidos.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal