Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Consellería Educación subvenciona con 175.000 euros al Conservatorio Profesional Música “Maestro Casanovas” Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 3 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Eduardo Dolón, ha informado que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, ha concedido una subvención de 175.000 euros al Conservatorio Profesional de Música “Maestro Casanovas” de Torrevieja, habiendo sido publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV).

El Conservatorio de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Torrevieja, que se encuentra ubicado en el Palacio de a Música, cuenta en la actualidad con un total de 22 profesores, que imparten las asignaturas de lenguaje musical, coro, percusión, piano, violín, guitarra, violoncello, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, orquesta, armonía, música de cámara, instrumento complementario y conjunto instrumental, estando prevista la próxima puesta en marcha de la asignatura de Canto.

El edil de Cultura ha indicado que a día de hoy se encuentra abierto el periodo de matriculación de alumnos, tanto en Grado Elemental (de 8 a 12 años) como en Grado Medio (de 13 a 20 años), teniendo una previsión de unos 250 alumnos para el curso 2008-09.

Asimismo, Eduardo Dolón ha destacado el elevado número de actividades que realiza el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Casanovas” a lo largo del año, destacando los cursos extraordinarios de perfeccionamiento de cada uno de los instrumentos, y las clases magistrales de verano. Además, entre las actuaciones que llevan a cabo los alumnos y profesores del Conservatorio destacan las audiciones mensuales durante el curso, el Concierto de Profesores, el Concierto de la Orquesta del Conservatorio, la Semana de Audiciones fin de curso, los conciertos del Coro del Conservatorio y el Concierto de Navidad en conjunto de instrumentos y coro.

El concejal de Cultura ha resaltado la gran calidad de la Orquesta Clásica del Conservatorio (compuesta por instrumentos de cuerda) que cuenta con 15 componentes en edades comprendidas entre los 9 y los 14 años de edad, así como la Orquesta del Conservatorio, formada por instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión, con 60 componentes, la cual realiza conciertos tanto dentro como fuera de la ciudad de Torrevieja, habiendo quedado el año pasado en un excepcional segundo puesto del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes, celebrado en Zaragoza.

Por último, Eduardo Dolón ha indicado que los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Casanovas” de Torrevieja realizan intercambios en actuaciones entre los conservatorio de la zona como Elche, Orihuela, Almoradí y Cartagena.

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal