Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Aníbal Cano, nuevo director de la Coral Francisco Vallejos de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 15 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - La Coral Francisco Vallejos de Torrevieja (Alicante) nombró a Aníbal Cano Petersen como director titular y a Galina Seliverstova como subdirectora a propuesta de la Junta Directiva, que fue respaldada por todos sus componentes en Asamblea General Extraordinaria celebrada el

día 13 de febrero, siendo la primera vez en la historia de la Coral que se somete a votación la composición del órgano técnico de la misma.

 

Desde hace cuatro meses Aníbal Cano y Galina Seliverstova, que anteriormente formaban parte de la Coral como componentes y cantantes de la misma, asumieron provisionalmente la responsabilidad de dirigirla demostrando su capacidad y competencia para seguir trabajando por la superación de esta entidad decana de la música coral en Torrevieja.

 

Aníbal Cano Petersen tiene 34 años, nació en Paraguay y entre su formación musical destaca sus titulaciones de profesor superior de piano, profesor elemental de canto y profesor superior de lenguaje musical obtenido en el Ateneo Salesiano de Asunción (Paraguay).

 

 

Del mismo modo, destaca la realización de treinta cursos de dirección orquestal, coral y técnica vocal en Paraguay, Brasil, Francia, Italia y España así como haber asumido la dirección musical de un total de 15 coros llevando a cabo giras internacionales en países tan diversos como Brasil, Chile, Italia, España. Además de todo ello es autor de numerosas armonizaciones corales de compositores de reconocido prestigio.

Galina Seliverstova tiene 30 años, es nacional de Rusia y es titulada superior de dirección coral por el Conservatorio Superior de Música de Rostov (Rusia) además de cursar la especialidad de piano. Entre su experiencia profesional cabe destacar la dirección de coros infantiles del Liceo y Conservatorio Municipal de Rostov, ganando en calidad de cantante el primer premio en el Concurso Polifónico Internacional “Guido d’Arezzo” (Italia) con el prestigioso Coro ruso Anastasia. Además de todo ello, es soprano solista que realiza conciertos por toda la geografía española y prueba de ello es su selección en el concurso de solistas “Francisco Viñas” celebrado en el Teatro Real de Madrid.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal