Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja /  Gran concierto de la Coral Francisco Vallejos de Torrevieja en el V Festival de Habaneras de Erandio (Vizcaya)

Bajo Segura (Alicante) - 25 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - El pasado 23 de febrero la Coral Francisco Vallejos participaba en el V Festival de Habaneras de Erandio (Vizcaya), celebrado en el Polideportivo Municipal de Altzaga que se quedó pequeño para albergar a más de 600 personas aficionadas a las habaneras que tuvieron la oportunidad de escuchar a la coral torrevejense.

El concierto se inició a las 20.00 h siendo presentado por la prestigiosa directora Itxaso Larrea que dirige al coro anfitrión Mendibaiarte Abesbatza. Fue este coro el encargado de abrir el festival con cuatro obras destacando la habanera “Por el Mar” dedicada a la coral torrevejense.

La Coral Francisco Vallejos había preparado un extraordinario concierto con un total de 10 habaneras: “Mi Cuba donde nací”, “A ti Inmaculada”, “No llores bien mío”, “Melodías Antillanas”, “Don Gil de Alcalá”, “La Paloma”, “Salí de Cuba”, “Barquito de Sal”, “A mi Añoranza” y la internacionalmente conocida “Torrevieja” del compositor torrevejense Ricardo Lafuente con la interpretación solista de Ricardo Martínez. El público vasco premió con grandes ovaciones de aplausos las obras seleccionadas por el director Aníbal Cano.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Coral Francisco Vallejos de Torrevieja en una imagen de archivo actuando en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

Coral Francisco Vallejos de Torrevieja en una imagen de archivo actuando en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

 

NOTICIA RELACIONADA

(15-2-08) Torrevieja / Aníbal Cano, nuevo director de la Coral Francisco Vallejos de Torrevieja

Al finalizar el concierto el alcalde de Erandio D. Mikel Arieta, el concejal de deportes D. Asier Zubiaur y el concejal de cultura D. Santiago Neira hicieron entrega de una placa conmemorativa y una reproducción de la Iglesia gótica de Andra Mari de la ciudad. Así mismo, el presidente de la Coral Francisco Vallejos, Gabriel Samper, hizo entrega del símbolo de Torrevieja, el barco de sal.
 


El concierto finalizó con todo el público en pié cantando la canción de respeto y agradecimiento “Agur Jaunak” junto con el Coro Mendibaiarte Abesbatza y la Coral Francisco Vallejos.

En el concierto se encontraban representantes de corales que fueron a apoyar a la coral torrevejense como la Coral Orpheo de Leioa, Otxote Bilbo Argía, Coral de Plentzia, Coro de Pasaia y el Coro Hondore de Donostia.

Durante los cuatro días de estancia de la coral en Vizcaya han tenido la oportunidad de realizar una visita oficial a la Casa de Juntas y el árbol de Gernika que son los símbolos vivos de la historia del pueblo vasco y donde se encuentra la sede del máximo órgano institucional de Vizcaya.

La Coral ha tenido una gran oportunidad de mostrar al pueblo vasco cómo se cantan las habaneras en Torrevieja y ha realizado un gran trabajo de difusión de la cultura torrevejense.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal