Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

TORREVIEJA / Cotino anuncia que estudian crear un Centro Residencial de Discapacitados en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 22 noviembre 2007 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, anunció ayer en Torrevieja (Alicante) que se van a iniciar estudios para crear en la localidad un Centro Residencial de Discapacitados.

Cotino expresó su compromiso “de seguir trabajando para mejorar la calidad asistencial de los servicios proporcionados a las personas mayores”, durante su vista a la residencia de tercera edad de Torrevieja (Alicante), un centro dependiente de la Generalitat Valenciana. Esta visita del vicepresidente tercero del Consell se enmarca dentro de la ronda de visitas y reuniones que está manteniendo con los

Cotino en la visita de ayer a Torrevieja (Foto: GV)

 

responsables de los centros residenciales de la Comunitat. Juan Cotino ha recorrido las instalaciones de la residencia junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández, y ha podido conocer de cerca las obras de reforma que durante este año se han llevado a cabo para mejorar la estructura del centro. La inversión que la Conselleria de Bienestar Social ha hecho para acometer las reformas asciende a 1.032.789 euros.
 


El conseller de Bienestar Social ha estado conversando con trabajadores y residentes del centro y ha destacado la “excelente” labor de los profesionales del centro, a los que ha agradecido “el esfuerzo, la entrega y el cariño con que diariamente atendéis a las personas dependientes que se encuentran institucionalizadas en este centro, ofreciendo una atención integral de calidad a nuestros mayores”.


Por otro lado, el vicepresidente Cotino ha anunciado que en breve se reunirá el director general para las Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo, con el alcalde de Torrevieja, representantes del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad (IVADIS) y representantes de las principales asociaciones de este municipio, para estudiar la creación de un centro residencial destinado a atender tanto a personas discapacitadas cuyos cuidadores sean personas mayores, como a los propios cuidadores.

248 plazas residenciales
La residencia de Torrevieja tiene una capacidad de 248 plazas residenciales de titularidad pública. El centro se distribuye en 2 edificios unidos entre sí. El edificio principal consta de sótano , planta baja y seis plantas. En el sótano se ubican las dependencias de la cocina, lavandería, zona de almacenaje y sala de rehabilitación; en la planta baja se encuentra las dependencias del hogar de tercera edad, el comedor, salón y salas de actividades. Las plantas superiores son destinadas principalmente al alojamiento de los residentes en habitaciones dobles e individuales. El segundo edificio, que consta de planta baja y dos plantas, está destinado a los residentes con mayores cargas asistenciales.

La plantilla de la residencia está compuesta, entre otros, por 1 director, 1 administrador, 2 administrativos, 2 auxiliares de gestión, 2 médicos, 1 supervisor de enfermería, 9 ATS, 1 fisioterapeuta, 1 psicólogo, 1 trabajador social, 2 TASOC, 34 auxiliares de clínica , 15 ayudantes de residencia, 1 jefe de cocina y 4 cocineros.

Por lo que respecta a las prestaciones del centro, éste dispone de asistencia integral, prestaciones de carácter residencial, atención de enfermería y vigilancia médica de patologías leves, actividades de movilización, actividades rehabilitadoras, de autoayuda, culturales y recreativas, así como de convivencia y de apoyo psicosocial, orientación familiar y promoción de la salud.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal