Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Entregadas las dos medallas de Oro de la Hermandad de San Cristóbal

Bajo Segura (Alicante) - 24 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha hecho entrega en la mañana de hoy de las dos medallas de Oro de la Hermandad de San Cristóbal al capitán de Corbeta Francisco Asensi Pérez, y al Teniente de Navío Luis Santa María Morales, del Caza Minas Segura M-31 de la

Armada Española, el cual participó activamente en las XV Jornadas de Convivencia Responsabilidad en Tráfico con las Fuerzas Armadas, celebradas en la ciudad de Torrevieja (Alicante).

 

Asimismo, Hernández Mateo recibía de manos del presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Antonio Marín, la Medalla de Caballero de San Cristóbal por el gran apoyo institucional que se ha venido dando a estas Jornadas por parte del consistorio torrevejense en los dos últimos años de celebración.

Participantes en el acto en Torrevieja hoy (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por último, el alcalde de Torrevieja hizo entrega de un típico barco de sal cuajado en la laguna salinera de la ciudad.
 


APROBADOS EN JUNTA DE GOBIERNO DOS CONVENIOS ENTRE AYUNTAMIENTO Y LA GENERALITAT PARA IMPULSAR LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado que en la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, 20 de junio, fue aprobada la adhesión a dos convenios de colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja para el uso de la Plataforma de “E-FORMACIÓN” y para la prestación de servicios de asistencia tecnológica, ambos para continuar el proceso de modernización de la administración pública. Una vez aprobados en Junta de Gobierno, ambas administraciones públicas deberán rubricar la firma de los dos convenios para llevarlos a efecto.

El alcalde de Torrevieja ha anunciado que mediante el Convenio para el Uso de la Plataforma de “E-FORMACIÓN”, la Generalitat Valenciana cede el uso de su plataforma tecnológica de formación on line al Ayuntamiento de Torrevieja, el cual viene esforzándose en consolidar también en el seno de su organización así como en el municipio entero un uso normal y eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, cabe destacar el interés del consistorio torrevejense en ofrecer formación a través de las mismas, tanto a sus empleados públicos como al resto de ciudadanos y empresas del municipio.

Hernández Mateo ha informado que las negociaciones con la Generalitat se encuentran muy avanzadas para la puesta en marcha de una Oficina PROP en la ciudad de Torrevieja, para ofrecer servicios de información al Ciudadano, con oficinas de registro para empresas y ciudadanos, y que se enmarca dentro de los planes de la Generalitat de dotar de estas Oficinas a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes. De esta forma, el alcalde ha anunciado que ya se está buscando un local en la localidad para albergar esta Oficina PROP de la Generalitat Valenciana.

Por último, mediante el Convenio de Colaboración para la prestación de servicios de asistencia tecnológica, la Generalitat Valenciana se compromete a ofrecer al Ayuntamiento de Torrevieja la asistencia en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tanto en el nivel de asesoramiento especializado, de prestación de servicios de información, así como de cesión del uso de plataformas, infraestructuras, redes, u otros bienes y derechos TIC de titularidad de la Generalitat.

El alcalde de Torrevieja y el secretario autonómico de Administraciones Públicas, mantuvieron una reunión de trabajo para tratar como tema principal el impulso y la modernización de la administración pública. Rafael Peset ha recordado que la ciudad de Torrevieja ya fue pionera en la Comunidad Valenciana en la implantación de las nuevas tecnologías, como fue la puesta en marcha de un proyecto tan importante y novedoso como era INFOVILLE, y que por lo tanto, se pretende desde la Generalitat continuar potenciando el municipio para que se sitúe en la vanguardia de la tecnología y la modernización de nuestra Comunidad.

Por todo ello, Rafael Peset ha informado que el Ayuntamiento y Generalitat Valenciana, a través de su Conselleria de Administraciones Públicas, firmarán en breve tres convenios dentro de la Gran Plataforma Tecnológica que ha impulsado la Generalitat, que se desarrollarán una vez hayan sido aprobados en Pleno en el Ayuntamiento y posteriormente en el Pleno del Consell.

Los tres convenios son: Convenio para la prestación de servicios de asistencia tecnológica, Convenio para la prestación de servicios de certificación, y el Convenio para el uso de la Plataforma “E-Formación”.

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNOLÓGICA POR PARTE DE LA GENERALITAT AL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Mediante el presente convenio la Generalitat se compromete a ofrecer al Ayuntamiento de Torrevieja la asistencia en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tanto en el nivel de asesoramiento especializado, de prestación de servicios de información, así como de cesión del uso de plataformas, infraestructuras, redes, u otros bienes y derechos TIC de titularidad de la Generalitat.

CONVENIO ENTRE LA GENERALIAT Y EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN
El presente Convenio tiene por objeto la prestación de servicios de certificación de firma electrónica avanzada por parte de la Generalitat, mediante un equipamiento y aplicaciones informáticas necesarias para la emisión y gestión de claves y certificados reconocidos. Dicho equipamiento incluye los mecanismos y sistemas de soporte para la salvaguarda de datos y la protección de todos los sistemas que lo componen.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal