Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Convenio municipal con Cruz Roja de Torrevieja para desarrollar programas de acción social

Bajo Segura (Alicante) - 24 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Torrevieja, Bibiano Vera, han presentado en la mañana de hoy el nuevo Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Cruz Roja para el desarrollo de programas de acción social, con una subvención municipal de 30.000 euros.


Hernández Mateo ha señalado que el objeto de este nuevo convenio es apoyar las acciones que desarrolla la Cruz Roja Española de Torrevieja, dirigidas a los colectivos más vulnerables de la localidad: ancianos, discapacitados, familias con economía precaria, inmigrantes… desarrollados por el área de intervención social de Cruz Roja en Torrevieja.

Dentro de los programas a desarrollar gracias a este convenio entre Ayuntamiento y cruz Roja destacan el Servicio de Ayuda a Domicilio Complementario: acompañamiento y apoyo a enfermos para realizar todo tipo de gestiones, apoyo psicológico, talleres de alfabetización, talleres de memoria, gimnasia en las playas, atención en las situaciones de olas de frío y calor, talleres de infoinclusión, tramitación SIMAP –dispositivo de localización para enfermos de alzheimer- y otras actividades de ocio y tiempo libre como excursiones culturales o lúdicas. Bibiano Vera ha destacado como novedad este año la realización de talleres Intergeneraciones, en los que voluntarios de Cruz Roja intercambian juegos, cuentos y tradiciones con niños/as en los centros escolares de la ciudad. Una iniciativa que ha sido valorada muy positivamente por el propio alcalde de Torrevieja, y que continuará desarrollándose en los próximos años.
 

Dentro de las ayudas técnicas a través de este convenio se llevan a cabo préstamos de material ortopédico y gestión de material donado. También se realiza la campaña de alimentos, y un programa de Atención Integral a Inmigrantes (servicio de información, asesoramiento jurídico, atención pedagógica, cursos de español, ayudas de emergencia, retorno voluntario, etc. Sobre este Programa de Atención a inmigrantes, Bibiano vera informó que solamente en un año se atendieron y asesoraron jurídicamente a un total de 539 inmigrantes.

 

El alcalde ha destacado que con estos programas, sobre todo el Servicio de Ayuda a Domicilio complementario, y la campaña de alimentos, se complementan actuaciones que se desarrollan desde el Departamento de bienestar Social, existiendo una estrecha colaboración entre estas dos entidades que beneficia a la población de Torrevieja.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Torrevieja, Bibiano Vera (Foto: Ayto.)

El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Torrevieja, Bibiano Vera (Foto: Ayto.)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por último, el personal necesario para desarrollar todos estos programas son: un trabajador social, y como apoyo del personal voluntario, un psicólogo, dos profesores de secundaria y 21 voluntarios sociales.
 

LA CONCEJALÍA DE POLICÍA Y TRÁFICO ORGANIZA UNA JORNADA DE ESTUDIO BAJO EL TÍTULO “LOS NUEVOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL”
Mañana martes, 25 noviembre, el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Policía y Tráfico, ha organizado una Jornada de Estudio bajo el título “Los nuevos delitos contra la Seguridad Vial”, para la formación de policías locales de Torrevieja, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja.

En esta jornada de estudio estarán presentes el concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, y el Intendente de la Policía Local, Alejandro Morer Bielsa, que inaugurarán las jornadas. Tras la inauguración, el Fiscal Coordinador de los Juzgados de Torrevieja, Manuel Ruiz Martínez-Cañavate, ofrecerá la conferencia “Los nuevos delitos contra la seguridad vial. Aspectos prácticos”. Posteriormente, será Elena María Varela Luaces, licenciada en Derecho y Funcionaria del Ministerio de Justicia, ofrecerá la conferencia “El proceso por delito. Medidas cautelares. Juicios Rápidos, Particularidades del Juicio”.

Por último, sobre las 13.30 horas, se procederá a la clausura de la Jornada de Estudio “Los nuevos delitos contra la Seguridad Vial”, a cargo del Secretario Autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Luís Ibáñez Gadea, y la directora de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega Cuejo.
 


EL 5 DE DICIEMBRE SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN LA V GALA DEL COMERCIO LOCAL
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), José Riera, han presentado en la mañana de hoy la Gala del Comercio Local, que se celebrará el día 5 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en el auditorio del Centro Comercial “Virgen del Carmen”.

En esta Gala se entregarán los premios a los comercios que se han hecho merecedores de los mismos en este año 2008. En concreto, el premio al Comerciante del Año para la Panadería Miguel Hernández, de La Mata, los premios para el Nuevo Comercio Local, que este año son para Nike y para Burbujas, y los premios a la Renovación e Innovación Comercial, para Carnicería Andrés y Viazorín. Hernández Mateo ha informado que esta quinta edición de la gala del Comercio contará con la participación de dos cómicos de la Paramount: Quique Macías (nombrado Cómico del Año de la Paramount) y Miguel Lago. Por otro lado, el alcalde ha anunciado que este año el Ayuntamiento ha optado por un formato distinto que va a unir en el mismo lugar la parte de humor y el reconocimiento a los premiados con un Catering que se ofrecerá con posterioridad pero en el mismo recinto. Hernández Mateo ha informado que en la Gala del Comercio se presentará la nueva imagen del Comercio de Torrevieja, que se identificará con una Menina como símbolo de unir y vincular el comercio a la cultura y al arte.

Por último, el alcalde de la ciudad ha indicado que con la celebración de la Gala del Comercio 2008 se da el pistoletazo de salida para la próxima Campaña de Navidad que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Comercio y APYMECO, están preparando para una de las fechas que además de entrañables y familiares, son de compras señaladas. Hernández Mateo ha destacado la fidelidad que los ciudadanos de Torrevieja tienen al comercio de la localidad, sobrepasando el 90%, según los datos estadísticos realizados por el Plan de Acción Comercial de la ciudad.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal