Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

TORREVIEJA / Crean la Escuela de Cuerda Pulsada en la Escuela Municipal de Canto Coral

Bajo Segura (Alicante) - 14 noviembre 2007 - Bajo Segura Noticias - El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón, acompañado por el administrador del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, Juan Agustín Manrique, y el asesor musical Manuel Martínez Guirao, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrevieja ha creado la Escuela de Cuerda Pulsada, la cual está integrada en la Escuela Municipal de Canto Coral. Esta nueva escuela municipal ha comenzado su actividad con cerca de 30 alumnos, aunque se espera que aumente su número considerablemente ya que el plazo de matriculación continuará abierto a lo largo de las próximas semanas.

Dolón ha informado que pueden formar parte todos los niños y niñas que lo deseen, a partir de los 7 años, contando para impartir las clases con dos profesores, Jorge Garres y Gustavo Gallego, ambos con gran experiencia en la enseñanza de estos tres instrumentos: guitarra, laúd y bandurria. Asimismo, la Escuela de Cuerda Pulsada contará con la colaboración de los solistas de la Orquesta Ricardo Lafuente.

La Unión Musical Torrevejense (UMT), de Torrevieja, durante su participación en el XVII Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia (Foto: U.M.T.)

 

NOTICIA RELACIONADA => (12-11-07) TORREVIEJA / La Unión Musical Torrevejense ganó el XVII Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia

 

Las clases se impartirán los martes, de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados de 12:00 a 14:00 horas, en el Museo “Ricardo Lafuente” (Antigua Estación de RENFE). La matrícula para todo el presente curso será de 30 euros.
El edil de Cultura ha destacado que la intención del Ayuntamiento de Torrevieja es mantener el interés por este tipo de instrumentos que forman parte de la música tradicional de nuestra ciudad, sobre todo a la hora de interpretar las habaneras, además de complementar y aumentar la formación de los alumnos que forman parte de la Escuela Municipal de Canto Coral, la cual esta formada por más de 160 alumnos en la actualidad.


Eduardo Dolón ha anunciado que a partir de ahora se va a comenzar una intensa campaña para captar educandos en los centros escolares de la localidad, para que aprendan a tocar la guitarra, el laúd y la bandurria.
 

 

FELICITAN A LA UNIÓN MUSICAL TORREVEJENSE POR GANAR EL CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA CELEBRADO EN MURCIA
Por último, Eduardo Dolón ha felicitado públicamente en nombre del Ayuntamiento y del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, a banda de la Unión Musical Torrevejense, que dirigida por Jaime Belda, ha ganado el Concurso Nacional de Bandas de Música celebrado el pasado sábado en el Teatro Romea de Murcia, con la presencia del propio edil de Cultura y del concejal de Obras, Javier Montoro.
Eduardo Dolón destacó la excelente interpretación de la banda de la Unión Musical Torrevejense, la cual recibió numerosos aplausos del público asistente a este Concurso Nacional celebrado en el Teatro Romea.


EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRONATO DE HABANERAS APRUEBA EL PRESUPUESTO 2008, QUE ASCIENDE A 1.381.000 EUROS
Por otra parte, el concejal de Cultura ha informado que en la mañana de hoy el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Habaneras ha aprobado el presupuesto general de 2008, el cual asciende a 1.381.000 euros. El presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor de todos los miembros del Consejo de Administración, a excepción de los representantes del PSOE y de IU, que se han abstenido.
Dolón ha destacado un aumento de 65.000 euros respecto al presupuesto del año 2007. Entre las noveles destacan la subvención de 15.000 euros a cada una de las masas corales de la ciudad (Coral Torrevejense Francisco Vallejos, Coro y Orquesta Salinas Maestro “Ricardo Lafuente, Coro Maestro Casanovas, Agrupación Coral Manuel Barberá y Coral José Hódar), así como una partida fija creada para la promoción y difusión de la cultura de la habanera, para que las corales torrevejenses viajen, difundan y realicen intercambios culturales para llevar la música tradicional de Torrevieja fuera de nuestra tierra.
Asimismo, el edil de Cultura ha indicado que en el capítulo 6 del presupuesto, se ha incorporado una partida de 80.000 euros para la ubicación de las nuevas instalaciones del Patronato Municipal de Habaneras.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal