Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Los actos de la programación cultural estival sumaron más de 400.000 participantes

Bajo Segura - 20 septiembre 2006 - R.O.D..- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha dado a conocer los datos estadísticos relacionados con la programación Cultural de Verano 2006, que organiza el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”.

 

 

 

 

Dolón ha indicado que durante los meses de julio, agosto y septiembre, se han contabilizado un total 427.385 de personas que han asistido a los numerosos actos organizados por esta Concejalía tanto en Torrevieja (160.240 personas) como en la pedanía de La Mata (34.400 personas), además de los 232.745 visitantes y usuarios que han tenido en este mismo periodo de tiempo las bibliotecas, museos, aulas de estudio, biblioplayas, y el Centro Cultural “Virgen del Carmen”.

El grupo Depeche Mode con el concejal de Cultura de Torrevieja y el típico obsequio del "Barco de sal" (Foto: Ayto. Torrevieja)

 

El concejal de Cultura ha cifrado en un 22% el aumento de usuarios respecto al pasado verano 2005, lo que supone un incremento de 75.984 usuarios. Asimismo,  entre las actividades que mayor público han tenido a lo largo del verano 2006 Eduardo Dolón destacó los conciertos ofrecidos por Depeche Mode (23.000 espectadores), El canto del loco (7.000 espectadores), el Festival Internacional de Salsa (20.000) El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía (11.00 espectadores), las Jornadas Mediterráneas sobre el Bonsái (10.000 personas) o el Festivaliko´06 (5.000 espectadores). También resaltó el gran éxito de público de las actuaciones llevadas a cabo en el recinto de las Eras de la Sal como fueron Bertín Osborne, Niña Pastori, el Ballet de Julio Bocca, la obra Magic “La Música de Disney” o la actuación de la Compañía Lírica Española de Antonio Amengual con su obra “La canción del olvido”.

232.745 VISITARON LOS MUSEOS, BILIOTECAS Y EXPOSICIONES DURANTE EL VERANO
Eduardo Dolón desglosó el número de usuarios que durante los meses de julio, agosto y septiembre han visitado los museos, bibliotecas y exposiciones de la localidad. El edil de Cultura ha destacado las 52.246 personas que han visitado la Exposición Itinerante de la Fundación La Caixa Íberos: príncipes, guerreros y artesanos, siendo una de las más importantes del verano. Además, ha resaltado las 31.763 visitas al Submarino S-61 Delfín, los 25.314 usuarios de las Biblioplayas, las 25.114 personas que han utilizado las instalaciones de la Biblioteca Municipal, las 23.537 visitantes de la Patrullera Albatros, los 21.999 personas que han visitado las exposiciones del centro Cultural “Virgen del Carmen” o los 14.535 visitantes del Museo del Mar y de la Sal.

MÁS DE 200 EVENTOS CULTURALES
La programación ha contado con más de 200 eventos culturales, entre los que han destacado: 56 actuaciones de música, 23 proyecciones de cine, 6 concursos, 48 cursos y talleres 15 jornadas y conferencias y 20 representaciones teatrales, así como diferentes eventos de literatura y poesía. El presupuesto de la Programación ha ascendido asciende a 340.362 euros, lo que ha supuesto un incremento del 161% sobre el total de la oferta cultural del año 2005.
Como principal novedad Eduardo Dolón ha señalado la incorporación de una gran infraestructura cultural, como es el Teatro Municipal, en donde se han representado con gran éxito de público numerosas actividades a lo largo del verano, de las cuales una gran parte han sido gratuitas para ofrecer un sincero homenaje a todas las entidades musicales, teatrales y corales de la ciudad. Además, el Teatro Municipal de la ciudad de Torrevieja contó durante este verano con artistas internacionales como Christopher Cross, o las representaciones del prestigioso Ballet Ruso de San Petersburgo.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal