Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Un total de 6.670 alumnos han iniciado el curso escolar en los 14 centros escolares de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 8 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de Educación, José Manuel Pizana, han dado a conocer los datos del inicio del Curso Escolar 2008-09 en Infantil y Primaria, que han comenzado en el día de hoy con total normalidad y sin ningún tipo de incidente.

En concreto, un total de 6.670 alumnos han iniciado el curso escolar en los 14 centros escolares de la ciudad (Virgen del Carmen -425 alumnos-, Inmaculada -451 alumnos-, Cuba -452 alumnos-, Acequión -482 alumnos-, Salvador Ruso -480 alumnos-, Gratiniano Baches -250 alumnos-, Romualdo Ballester -463 alumnos-, Nuestra Señora del Rosario -688 alumnos-, Las Culturas -623 alumnos-, Habaneras -480 alumnos-, Ciudad del Mar -540 alumnos-, Amanecer -447 alumnos-, C. P. Nº 13 -360 alumnos, y el Colegio Concertado La Purísima -517 alumnos), de los cuales 2.253 alumnos lo han hecho en Educación Infantil y 4.417 en Educación Primaria. Las unidades (aulas) que han comenzado a funcionar en esta etapa escolar han sido 276, de las cuales 92 unidades son de Infantil y 184 de Primaria. El delegado de Educación ha destacado el aumento de 150 alumnos más respecto al curso pasado, en el que un total de 6.520 alumnos finalizaron el curso.

BAJO SEGURA NOTICIAS

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Asimismo, el número de profesores desde hoy imparten clases en Infantil y Primaria en la ciudad de Torrevieja es de 450.

Por otra parte, José Manuel Pizana ha resaltado que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha desembolsado solamente en la ciudad de Torrevieja más de 360.000 euros con el denominado Bonolibro, lo que supone un importante ahorro para las familias torrevejenses en la adquisición de material escolar. Asimismo, Hernández Mateo destacó que el Ayuntamiento de Torrevieja es en la actualidad el único consistorio de España que subvenciona totalmente el transporte escolar a todos los alumnos del municipio, tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria, lo que supone una inversión municipal de más de 4 millones de euros.
 


EL C. P. Nº 10 “HABANERAS” PODRÍA ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO EN EL CURSO 2009-10
El alcalde de Torrevieja ha destacado el buen ritmo de las obras que se vienen ejecutando en la Avenida Delfina Viudes en la construcción del Colegio Público Nº 10 “Habaneras”, el cual se encuentra en la actualidad en aulas prefabricadas, por lo que podría entrar en funcionamiento en el próximo curso escolar 2009-10.

El Colegio Público Nº 10 “Habaneras” se viene construyendo en la zona norte de Torrevieja, en una parcela de 13.500 metros cuadrados, sita en el Sector 10 – San José, en la Avenida Delfina Ciudades, junto a Aquópolis. En el mes de marzo de 2008, CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana S.A.) adjudicaba las obras de construcción de este centro escolar, las cuales se enmarcan dentro del Programa CREA ESCOLA de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. La empresa adjudicataria fue CLEOP S.A., por un importe de 6 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de 15 meses. Hernández Mateo ha destacado que esta mercantil ya ha realizado varias obras importantes en la ciudad de Torrevieja como el IES Mediterráneo, y actualmente se encuentra ejecutando la Tesorería de la Seguridad Social, junto al Centro de Salud Acequión.

El C. P. Habaneras es un centro escolar de Línea 3, con 9 unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, Gimnasio, Juego de Pelota Valenciana, Comedor Escolar con capacidad para 400 comensales en 2 turnos y vivienda para el Conserje. El Colegio cuenta asimismo con capacidad para 675 puestos escolares.

SUBVENCIONES MUNICIPALES A CENTROS ESCOLARES
Por último, el alcalde de Torrevieja ha informado de las subvenciones municipales adjudicadas para el desarrollo de diferentes actividades a los siguientes centros escolares de la localidad:

IES Nº 3 Mare Nostrum (1.100 euros), AMPA –Asociación de Madres y Padres de Alumnos- del IES Mare Nostrum (1.490 euros), C. P. Cuba (880 euros), AMPA del C. P. Cuba (1.430 euros), y Asociación de Alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas “José Pérez El Güite”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal