Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Finalizó el I Curso de Música para Adultos impartido en la EPA de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 16 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - El jueves 29 de mayo se celebró en el Aula Magna del Centro de Formación de Personas Adultas de Torrevieja (Alicante) el Acto Fin de Curso del I Curso de Música

para Adultos, que se ha venido impartiendo desde enero con gran acogida. El edil de Educación y Juventud, José Manuel Pizana Boj, entregó a todos los alumnos participantes en el curso, su diploma de aprovechamiento.

 

Momentos antes, el Coro de Cámara del C.P.F.P.A. de Torrevieja, formado por un

BAJO SEGURA NOTICIAS - Finalizó el I Curso de Música para Adultos impartido en la EPA de Torrevieja (Foto: EPA Torrevieja)

Finalizó el I Curso de Música para Adultos impartido en la EPA de Torrevieja (Foto: EPA Torrevieja)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

combinado de alumnos activos del propio curso, ofreció un excelente concierto, interpretando las obras Adeste Fideles de John F. Wade, el Himno a la Alegría de la 9ª Sinfonía de L.V. Beethoven, y por último el Himno de la E.P.A. de Carmen Balaguer (letra) y Ricardo Lafuente (música), el cual recibió una gran ovación, ya que a pesar de que la partitura tiene más de 15 años y se ha encontrado durante todos ellos guardado en los archivos de la Escuela, era la primera vez que se interpretaba públicamente.
 


El Coro, dirigido por el profesor titular del curso, Luis Sánchez Sánchez, contó con el acompañamiento instrumental de Cristina Cámara (piano) y Daniel Cánovas (violín).

El director del Centro, Joaquín Cánovas, comentó el gran reto que ha supuesto ofrecer la asignatura de música, y mencionó que el curso va en línea ascendente, teniendo ya 15 preinscripciones para el curso próximo, faltando aún cuatro meses para que dé comienzo. Comentó que para el próximo curso (octubre 2008 - mayo 2009) se ha ampliado los posibles grupos de inscripción a todas las franjas horarias del día, para una mejor prestación a todos los interesados, e insistió que el plazo de preinscripción sigue abierto durante el presente mes de junio.

Tras la Entrega de Diplomas, los músicos Daniel Cánovas y Cristina Cámara, junto con el profesor del curso, Luis Sánchez (al violín), ofrecieron un excelente concierto instrumental interpretando el Largo de la Ópera Xerxes de G.F.Haendel, Irish tune from County Derry de F.Granger y, por último, el Canon de J.Pachelbel, arrancando una calurosa ovación al finalizar su interpretación.

Ello sirvió para que se presentara al público la recién creada Asociación Musical y Cultural Ars Ætheria, entidad de la que forman parte los tres músicos anteriormente mencionados, y que pretende fomentar la música en todas las edades, la creación de grupos de cámara variados, el fomento del trabajo desde la base y de los instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) y la creación de una Orquesta de Cuerda surtida con los músicos formados en esos grupos anteriormente mencionados. Cerró el edil José Manuel Pizana Boj, el cual felicitó a todos los integrantes del I Curso de Música para Adultos y la labor de su profesor titular. Agradeció también a todo el público asistente su presencia y animó al director del Centro a que siga en esta línea.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal