Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Se celebra en Torrevieja el III Seminario de Traumatología en el Deporte

Bajo Segura (Alicante) - 29 noviembre 2006 - Redacción -  El Hospital USP San Jaime de Torrevieja, en colaboración con las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento, organiza el III Seminario de Traumatología del Deporte, que se celebrarán durante el próximo viernes 1 y el sábado 2 de diciembre, en la sede de la Universidad Miguel Hernández de Torrevieja, situada en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”.

 

 

 

 

El concejal de Deportes, Antonio Hódar, ha anunciado en rueda de prensa que el Seminario estará enfocado principalmente a los avances en el tratamiento de la patología de la cadera y la pelvis en el deportista. Entre otros especialistas, impartirán sus conocimientos los doctores Francisco Ivorra y Juan Pérez San Roque, de los servicios médicos del equipo de baloncesto del Etosa Alicante, que milita en la ACB, máxima categoría del baloncesto español; y el Doctor César Cobián, jefe de los servicios médicos del Deportivo de la Coruña.

 

Asimismo, y antes de la clausura del seminario, impartirá una conferencia magistral el Doctor Josep Borrell Pedrós, de los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona. Estas jornadas son reconocidas con dos créditos de libre configuración por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y comenzarán el viernes a las 15:30 horas.

La inscripción es gratuita y todos los interesados pueden llamar al Hospital San Jaime al número de teléfono 96 692 1313. Entre otras actividades, está previsto abordar la Balnearioterapia en la lesión deportiva de pelvis y cadera; un taller de fisioterapia; mesas redondas; la cadera y la pelvis en el baloncesto, fútbol y fútbol sala; la patología de la cadera en el deportista en crecimiento; y la presentación de la unidad de traumatología deportiva del USP Hospital San Jaime.

Las actividades se extenderán a lo largo de toda la tarde del viernes 1 de diciembre, mientras que la jornada sabatina se extenderá aproximadamente entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, momento en el que se procederá a la clausura. El comité organizador estará formado entre otros por Hipólito Caro, edil de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja; Antonio Hódar, concejal de Deportes; José Manuel Javaloyes, vicesecretario general de UMH de Elche y delegado del Rector en Torrevieja; Roberto Ferrándiz, gerente del USP San Jaime; Néstor Zurita, COT Hospital San Jaime; y Manuel Ballester, jefe de los servicios médicos del Club Balonmano Torrevieja.
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal