Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

DEPORTES

Torrevieja / El atleta torrevejense Luis Manuel Corchete, Campeón Autonómico de Marcha en Ruta

Bajo Segura (Alicante) -  23 enero 2007 - Redacción - El atleta torrevejense Luis Manuel Corchete Martínez, perteneciente al Club Atletismo Torrevieja y Terra Grupo Inmobiliario, se proclamó el pasado domingo, 21 de enero, Campeón Autonómico Absoluto en Torrevieja en la prueba de 20 kilómetros de Marcha en Ruta.

 

 

 

 

Corchete marchó desde el inicio de la prueba en los puestos de cabeza hasta el kilómetro 12, en donde impuso un gran ritmo final que le llevó directo al triunfo y al oro autonómico. El atleta torrevejense venía arrastrando una inesperada lesión, y desde hace tres semanas no había podido apenas ejercitarse, aunque al final su calidad, garra y coraje, pudo con todos sus rivales y se adjudicó con gran autoridad la prueba y el Campeonato Autonómico Absoluto.

En el centro, el atleta torrevejense Luis Manuel Corchete en el pódium

 

 

A falta de cien metros para entrar a meta Luis Manuel Corchete llegaba con la bandera de Torrevieja y con una pancarta con una dedicatoria especial en la que decía: “Guille, va por ti!!” refiriéndose a un buen amigo del atleta local, Guillermo Hernández, joven torrevejense que falleció en un trágico accidente de trafico el pasado fin de semana.

 

Después de este importante triunfo Corchete continúa de nuevo sus entrenamientos de cara a la cita del Campeonato de España de Marcha, que se disputará en Ibiza a principios del mes de marzo.


El atleta salinero ostenta en la actualidad el récord Autonómico, consiguiéndolo la pasada temporada siendo todavía sub.-23. Corchete pulverizó el antiguo record en la ciudad italiana de Milán, dejándolo en 1h 24’ y 48’’. Con un importante currículo a sus espaldas y con apenas 22 años, Luis Manuel Corchete es una de las más firmes promesas de la marcha española que tanto éxitos ha dado al atletismo español y espera adjudicarse el campeonato autonómico para que se quede en casa. El atleta torrevejense ha conseguido un total de 11 medallas en los diferentes campeonatos de España de Marcha en los que ha participado, de las cuales tres han sido oro, siete platas y un bronce, logrando con tan solo 18 años en el Campeonato del Mundo Júnior, celebrado en el año 2002 en Jamaica, el décimo puesto.

 

A partir de esta semana Luis Manuel Corchete Martínez continuará entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés (Barcelona) a las órdenes del entrenador nacional de Marcha, José Marín, y forma parte de la Selección Española de Marcha.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal