Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja /  Las empresas de Torrevieja que ofrezcan guarderías para sus empleados podrían tener exenciones fiscales

Bajo Segura (Alicante) - 11 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, ha anunciado en la mañana de hoy que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento están

estudiando la posibilidad de constituir exenciones fiscales para las empresas locales que pongan en marcha guarderías para sus empleados trabajadores. De esta forma, Hernández Mateo ha adelantado que en los próximos meses verá la luz este nuevo proyecto social al que podrán acogerse todas aquellas empresas y asociaciones que pretendan crear una guardería para atender a los niños/as de sus trabajadores.

 

Desde el consistorio torrevejense se están estudiando los beneficios fiscales municipales que podrán tener estas empresas a la hora de crear estas guarderías para que sea atractivo y ventajoso para las mismas. El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento colaborará en todo lo posible para que empresas con un gran número de trabajadores, como cadenas de supermercados implantados en la ciudad, puedan ofrecer este servicio a sus trabajadores y revierta en beneficio de la economía doméstica de sus empleados. Asimismo, Hernández Mateo espera que asociaciones como APYMECO (Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja) puedan estudiar seriamente la creación de una guardería para los hijos de sus numerosos asociados, contando con el total apoyo del Ayuntamiento.

DESDE EL AÑO 2002 UN TOTAL DE 1.451 FAMILIAS SE HAN BENEFICIADO DE LA AYUDA MUNICIPAL DE BONOGUADERÍA
El alcalde de Torrevieja (Alicante) ha anunciado estas medidas sociales en el transcurso de la presentación del nuevo Bando del Bonoguardería, cuyo plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto desde mañana martes, 12 de febrero, hasta el 12 de marzo del presente año 2008, ambos inclusive. Hernández Mateo, que ha presentado este nuevo Bando en compañía del delegado de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, ha informado que

 

NOTICIAS RELACIONADAS

=> (10-2-08) Torrevieja / Presentada en Torrevieja la revista-programa de la Semana Santa 2008

 

(8-2-08) Torrevieja / La Junta de Gobierno de Torrevieja adjudicó el servicio de retirada de vehículos mal estacionados

 

(8-2-08) Torrevieja / ADL Torrevieja firma convenio con Generalitat promover uso Tecnologías Información Comunicación (TIC)

desde el año 2002, fecha en la que el Ayuntamiento creó esta ayuda social municipal, un total de 1.451 familias se han beneficiado de ella. En 2002 fueron 296 las ayudas concedidas, en el 2003 se concedieron 422, en el año 2004 las solicitudes concedidas ascendieron a 343, mientras que en 2005 fueron 390 las ayudas de Bonoguardería concedidas, con un montante económico de 365.210 euros. El alcalde indicó que las estimaciones realizadas por la Concejalía de Educación prevén un número de 400 solicitudes aproximadamente para este nuevo bando correspondiente al ejercicio 2006, y un presupuesto superior a los 100.000 euros. Hernández Mateo ha destacado la excelente acogida entre la ciudadanía de estas ayudas municipales destinadas a colaborar en el pago de los gastos derivados de la matriculación y atención de niños/as de 0 a 3 años de edad en Escuelas Infantiles de primer ciclo o en Guarderías, debidamente legalizadas y ubicadas en el término municipal de Torrevieja.

 


El alcalde recordó que el Ayuntamiento, con el fin de colaborar en hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación previsto en el artículo 27 de la Constitución Española, y para facilitar el acceso a la Educación Infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años) de todos los niños/as, especialmente de aquellos que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables, creó en el año 2002 este sistema de ayudas denominado Bonoguardería. Estas becas deben servir también como instrumento para colaborar en la superación de las dificultades existentes en muchas familias para la incorporación de algunos de sus miembros, especialmente de la mujer, al mundo laboral.


Para acceder a estas ayudas de Bonoguardería uno de los solicitantes (padre, madre o niño) deberá estar empadronados en Torrevieja, los dos últimos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud, mientras que el menor deberá haber estado matriculado durante el año 2006, en su totalidad o en parte, en alguna escuela Infantil o Guardería, debidamente legalizada, ubicada en el término municipal de Torrevieja.


El importe de la subvención será de 35 euros por cada mes de asistencia al centro (hasta un máximo de 10 mensualidades); pudiendo aumentarse esta ayuda en 7 euros por familia monoparental; 7 euros por familia numerosa; 7 euros por minusvalía de un 33% o superior del niño/a, de alguno de los padres o hermanos; y 7 euros por encontrarse en paro alguno de los padres o la persona que dependa legalmente. Asimismo, el importe de la matrícula se subvencionará también con 35 euros. La documentación básica que debe presentarse para obtener esta subvención será: fotocopia compulsada del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante, fotocopia compulsada del Libro de Familia, y las facturas (originales o compulsadas) de los abonos de las cantidades correspondientes a las mensualidades y de la matrícula.


La solicitud podrá recogerse y entregarse en el registro del Ayuntamiento o en la Concejalía de Educación, pudiendo presentarse hasta la fecha del 12 de marzo de 2008.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal