Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

TORREVIEJA / Entregaron en Torrevieja 163 becas a estudiantes empadronados, por valor de 162.029 euros

Bajo Segura (Alicante) - 5 diciembre 2007 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, ha hecho entrega de un total de 163 becas a estudiantes empadronados en la ciudad, por valor de 162.029 euros. Varios de los beneficiarios de estas becas en el día de hoy han recibido además el Premio Fin de Carrera, cuyo importe asciende a 600 euros, para aquellos estudiantes que han finalizado cualquier licenciatura o diplomatura durante el curso; y el Premio

Extraordinario Fin de Carrera, cuyo importe asciende a 1.500 euros, para aquellos estudiantes que hayan obtenido cualquier licenciatura o diplomatura y no tengan ninguna calificación de “suspenso” en toda la carrera.

 

Se trata de dos premios especiales que desde hace varios quedó instituido también por el consistorio torrevejense para los estudiantes empadronados en la ciudad. El alcalde de Torrevieja (Alicante) informó a los asistentes a esta nueva entrega de ayudas que desde el próximo 10 de diciembre, y hasta el día 10 de marzo de 2008, se mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes de Becas a Estudiantes correspondientes al curso 2006-07.


Las becas van dirigidas a estudiantes que cursen diplomaturas, licenciaturas o tercer

ciclo de universidades; los impartidos por Escuelas Oficiales de Idiomas; y los impartidos por Conservatorios de Música o Escuelas de Danza.

 


El importe de la beca es de 300 euros para aquellos estudiantes matriculados en menos del 50% de asignaturas, mientras que los matriculados en más del 50% de las asignaturas perciben 390 euros, y los matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas un total de 210 euros. Además, los estudiantes incrementan la cuantía de la beca en atención a la calificación obtenida durante el curso, con arreglo al siguiente baremo: aprobado (6 euros), notable (12 euros), sobresaliente (24 euros), y matrícula de Honor (48 euros).

Asimismo, aquellas personas que cursen estudien estudios correspondientes a alguna diplomatura o licenciatura, además de la beca, pueden optar al Premio Fin de Carrera, cuyo importe asciende a 600 euros, para aquellos estudiantes que obtengan cualquier licenciatura o diplomatura durante el curso 2006-07; y al Premio Extraordinario Fin de Carrera, cuyo importe asciende a 1.500 euros, para aquellos estudiantes que obtengan cualquier licenciatura o diplomatura y no tengan ninguna calificación de “suspenso” en toda la carrera.


También se concederá la concesión de la beca a quienes cursen estudios a 15 kilómetros de Torrevieja, además de conceder también una ayuda al transporte público, que puede suponer un importe adicional de 240 euros como máximo, en relación a justificantes de haber utilizado el transporte público, no afectando así a la ayuda que ADEUT recibe de la Generalidad Valenciana.


Todos los solicitantes a estas ayudas deberán haberse presentado al examen de una de las asignaturas a las que se ha matriculado.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal