Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Abierto plazo admisión obras IV Concurso Fotografía Cartel Fiestas Patronales 2009

Bajo Segura (Alicante) - 30 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos, y el párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez, ha anunciado que ya ha quedado abierto el plazo de admisión de obras para el IV Concurso de Fotografía para Cartel de las Fiestas Patronales en Honor a la Purísima 2009, el cual finalizará el día 4 de enero de 2009.

Con esta convocatoria, la Asociación Hijos de la Inmaculada pretende que el arte de la fotografía sea también partícipe de las Fiestas en Honor a la Patrona de Torrevieja, así como el reconocimiento a través de la publicación de la fotografía premiada en el cartel para las próximas fiestas del año 2009. La intención es que las obras tengan presente cualquier signo identificativo de la Purísima, bien de cuerpo entero, bustos, manos, pies, etc. Las fotografías se podrán hacer durante el día o la noche, en su camarín o en su trono, como bien se especifican en las bases, aceptándose diversos tratamientos fotográficos para que el campo de trabajo sea más amplio.

Las fotografías podrán ser en color, blanco y negro, virajes, técnicas aplicadas, montajes fotográficos, tratamiento digital, etc. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, siendo el tamaño mínimo de 15x20 y máximo de 40x50, montada sobre cartulina rígida o paspartús de 40x50 centímetros.

Las obras deberán enviarse a la Asociación Hijos de la Inmaculada (Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción) indicando en el sobre: 3º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA CARTEL DE FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA PURÍSIMA 2009. Los ganadores de este concurso de fotografía obtendrán un Primer Premio, dotado con 500 euros y Trofeo; 2 accésit de 250 euros y trofeo.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

VI CERTAMEN DE POESÍA “JUEGOS FLORALES” EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN 2008
Por otra parte, Laura Cos ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo de admisión de trabajos del VI Certamen de Poesía “Juegos Florales” en Honor a la Inmaculada Concepción 2008, en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siendo el tema del concurso la patrona de Torrevieja. Las obras presentadas deberán estar escritas en lengua castellana, tendiendo una extensión mínima de 20 versos y un máximo de 100, siendo la rima libre.

Las obras deberán ser presentadas en la parroquia de la Inmaculada Concepción antes del día 1 de diciembre de 2008, sin firmar en sobre cerrado, incluyendo en otro sobre cerrado en nombre, edad, dirección y teléfono del autor. En el exterior de ambos sobres se hará constar: VI CERTAMEN DE POESÍA “JUEGOS FLORALES” EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN 2008, así como la categoría por la que concursa (alevín, infantil y juvenil).

Las obras finalistas serán recitadas por los propios autores en un acto a celebrar en el templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción el día 7 de diciembre a las 18:00 horas.

Por último, destacar que se otorgarán los siguientes premios según categoría:

ALEVÍN (6 A 8 años):

1º Premio. 150 euros y trofeo.

2º Premio. 100 euros y trofeo.

3º Premio. 50 euros y trofeo.


INFANTIL (9 a 11 años):

1º Premio. 200 euros y trofeo.

2º Premio. 100 euros y trofeo.

3º Premio. 50 euros y trofeo.


JUVENIL (12 a 17 años):

1º Premio. 200 euros y trofeo.

2º Premio. 100 euros y trofeo.

3º Premio. 50 euros y trofeo.

 

PRESENTADAS LAS NUEVAS BASES DE LA REINA Y LAS DAMAS DE LA SAL
El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado en la mañana de hoy de las nuevas bases creadas para regular todo lo concerniente a la selección, elección y actividades a desarrollar por las candidatas y, posteriormente, reina y Damas de la Sal, en el periodo de un año. Dolón ha indicado que las participantes serán naturales de Torrevieja o empadronadas en la localidad un mínimo de 5 años.

 

Las candidatas deberán ser presentadas a través de las entidades y asociaciones festivas o culturales integradas en la Comisión Oficial de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja. La edad mínima para poder participar será de 17 años y la máxima de 25 años.

Las candidatas asumirán las actividades concernientes a su cargo, así como la preparación para la organización del evento de elección y coronación de la Reina de la Sal y el de preselección que se realizará con los miembros del jurado, en unas Jornadas de Convivencia que llevarán a cargo las candidatas con los miembros del Jurado (día 15 y 16 de noviembre). Eduardo Dolón ha informado que el plazo para la presentación de solicitudes acabará el próximo día 7 de noviembre de 2008, añadiendo que finalmente, de todas las candidatas que se presenten, el Jurado elegirá a 3 finalistas para optar a Reina de la Sal.

Por último, destacar que la gran gala de Coronación de la Reina de la Sal 2008 se celebrará en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja el sábado 29 de noviembre.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal