Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Convocan Concurso Nacional de Graffiti-Mural "Torrevieja X Aniversario Agamed"

* Los premios en metálico ascienden a 25.000 euros; obteniendo el ganador un premio de 23.000 euros, un primer accésit de 1.500 euros y un segundo accésit de 500 euros

Bajo Segura (Alicante) - 15 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La empresa mixta para la Gestión del Ciclo Integral del Agua en Torrevieja (Alicante), AGAMED, en colaboración con la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, con motivo de la celebración de su X Aniversario, ha convocado un Concurso Nacional de Graffiti que versará sobre el agua,

el medio ambiente y la sostenibilidad, siendo el soporte sobre el que habrá que ejecutarse la obra seleccionada los muros del Depósito de Agua situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, en el Alto de la Casilla.

 

En el concurso podrán participar todos español/a o extranjero/a residente en España –con residencia demostrada en el momento de la convocatoria-, de edad igual o superior a los 16 años. Asimismo, los participantes menores de edad, no emancipados, deberán aportar la oportuna autorización de los padres o tutores legales.

Todos los candidatos deberán presentar un boceto a color, hasta el 30 de diciembre de 2008 en las oficinas de AGAMED (calle Caballero de Rodas 41-43, 1ª planta, 03181 Torrevieja), sin firma, original e inédito, en cuya parte posterior constará el título de la obra, en formato de DINA2, a escala equivalente a las medidas reales de la obra a ejecutar 6´9 metros de altura x 136 metros de perímetro, pudiéndose complementar con ficheros informáticos para mejor comprensión de la obra.

 

El Jurado estará compuesto por 3 miembros designados por la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED, el cual seleccionará antes del 31 de enero de 2009 una única obra ganadora y dos accésit.

Los premios en metálico ascienden a 25.000 euros; obteniendo el ganador un premio de 23.000 euros, un primer accésit de 1.500 euros y un segundo accésit de 500 euros.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Depósito de agua Alto La Casilla de Torrevieja (Foto: Ayto.)

Depósito de agua Alto La Casilla de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Los bocetos concursantes quedarán expuestos en la sala de exposiciones del centro Cultural “Virgen del Carmen”, durante la semana siguiente a la finalización del certamen.

Por último, cabe destacar que en la ejecución del graffiti ganador los materiales utilizados deberán ser resistentes a la intemperie. Tanto los medios técnicos, personales o de cualquier otra naturaleza, como los materiales empleados en la realización del mural correrán por cuenta del ganador. Para la ejecución del proyecto, el ganador del Concurso dispondrá de 3 meses, debiendo estar concluido antes del 30 de abril de 2009. El logotipo de AGAMED, así como el escudo del Ayuntamiento de Torrevieja deberá figurar en espacio visible de la superficie expuesta, sin necesidad de conservar el lugar ni el tamaño existente. La obra ejecutada pasará a ser propiedad de AGAMED, quien se reserva todos los derechos sobre la misma.

BASES CONCURSO DE GRAFFITI MURAL TORREVIEJA “DÉCIMO ANIVERSARIO AGAMED”

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, AGAMED, en colaboración con la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, convoca concurso de graffiti de acuerdo con las siguientes bases:

1.- OBJETO DEL CONCURSO
Seleccionar un proyecto de graffiti mural, de estilo y técnica libres, que versará sobre el agua, el medio ambiente y la sostenibilidad. El soporte sobre el que habrá de ejecutarse la obra seleccionada serán los muros del depósito de agua situado en Avda Cortes Valencianas, que aparece en la foto inserta.

2.- PARTICIPANTES
2.1.- Podrá participar todo español/a o extranjero/a residente en España -con residencia demostrada en el momento de la convocatoria-, de edad igual o superior a 16 años. Los participantes menores de edad, no emancipados, deberán aportar la oportuna autorización de los padres o tutores legales.

2.2.- La participación podrá ser individual o colectiva, con un máximo de 3 componentes por grupo.

3.- CARACTERÍSTICAS Y ENTREGA DE LOS PROYECTOS
3.1.- Los candidatos presentarán un boceto a color, sin firma, original e inédito, en cuya parte posterior constará el título de la obra; en formato de DINA2, a escala equivalente a las medidas reales de la obra a ejecutar, a saber, 6,9 metros de altura x 136 metros de perímetro. Esta información podrá opcionalmente complementarse con ficheros informáticos para mejor comprensión de la obra.

3.2.- Deberá adjuntarse al boceto:

A.- En sobre cerrado, ficha en la que constarán los datos personales del artista o de cada miembro del grupo: nombre y apellidos, fotocopia del DNI o NIE, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, así como cualquier otro dato de contacto. En el exterior del sobre, se hará constar asimismo el título de la obra.

B.- Documento gráfico de al menos dos obras realizadas con anterioridad por los candidatos.

C.- Descripción detallada de los medios técnicos y materiales a utilizar en la ejecución del mural.

3.3.- Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de diciembre de 2008 en las oficinas de AGAMED en c/ Caballero de Rodas 41-43, 1ª planta, 03181 Torrevieja.

4.- SELECCIÓN
4.1.- El Jurado; compuesto por 3 miembros designados por la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, la Concejalía de Juventud y AGAMED; seleccionará, antes del 31 de enero de 2009, una única obra ganadora y dos accésit.

4.2.- En la valoración de los proyectos se tendrá en consideración tanto la calidad artística y originalidad de los trabajos, como la información aportada sobre la posterior ejecución de la obra a realizar (materiales, medios técnicos, modo de realización, etc).

4.3.- El fallo del Jurado será inapelable; pudiendo declarar desiertos los premios si no alcanzan el nivel artístico deseado, o no se ajustan a estas bases.

5.- PREMIOS
Ganador: 23.000 euros

1er accésit: 1.500 euros

2º accésit : 500 euros

La entrega del premio ganador se efectuará del siguiente modo:
50% del importe total tras la comunicación a los ganadores.

50% restante al concluir la obra, de acuerdo con el proyecto presentado.

La entrega de accésit tendrá lugar tras la comunicación a los ganadores.

6.- EXPOSICIÓN
Los bocetos concursantes quedarán expuestos en el Centro Cultural Virgen del Carmen, Cl. Mar, 28; Torrevieja; durante la semana siguiente a la finalización del certamen. Transcurrido dicho tiempo, podrán retirarse en las oficinas de AGAMED, en el plazo de 20 días a contar desde la fecha del fallo.

7.- EJECUCIÓN DEL GRAFITI
7.1.- Los materiales utilizados deberán ser resistentes a la intemperie.

7.2.- Tanto los medios técnicos, personales o de cualquier otra naturaleza, como los materiales empleados en la realización del mural, correrán por cuenta del ganador.

7.3.- Para la ejecución del proyecto, el ganador del certamen dispondrá de 3 meses, debiendo estar concluido antes del 30 de abril de 2009.

7.4.- El logotipo de AGAMED deberá figurar en espacio visible de la superficie expuesta, sin necesidad de conservar el lugar ni tamaño existentes. También deberá contener el escudo del Ayuntamiento.

7.6.- La obra ejecutada pasará a ser propiedad de AGAMED, quien se reserva todos los derechos sobre la misma.

8.- BASE FINAL. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal