Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Guardia Civil detuvo a tres personas presuntamente implicadas en el robo con violencia en una entidad bancaria

* El robo se produjo en un banco de Torrevieja al mediodía de ayer 23 y las detenciones por la tarde

Bajo Segura (Alicante) - 24 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Guardia Civil logró detener en la tarde de ayer día 23, en la localidad de Torrevieja (Alicante), en diferentes grados de implicación, a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación en una entidad bancaria ubicada en la citada población alicantina.

La presunta autora material del robo es detenida cuando regresaba a su domicilio, recuperando en ese momento unos 2.000 euros que ocultaba entre sus ropas. En el registro practicado en el domicilio de esta mujer fue localizada e intervenida el arma que empleó presuntamente para cometer el robo

 

Los ahora detenidos responden son una mujer de 43 años de edad; un varón de 70 años; y otro de 36 años, los dos primeros de nacionalidad española y el último británica.

A la mujer se le imputa la presunta comisión del delito de Robo con Violencia e Intimidación, a un hombre el de coautor de este mismo delito y por último a otro el de Encubrimiento.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer (23) en una entidad bancaria de Torrevieja (Alicante) entró una persona armada con una pistola, quien tras colocarse detrás del mostrador y aproximarse a uno de los cajeros, al que encañonó con el arma, le exigió todo el dinero que allí hubiera, logrando apoderarse de más de 7.000 euros, para darse posteriormente a la fuga.

Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció un operativo envolvente en la zona para localizar el vehículo en el que esta persona emprendió la huida, al tiempo que se activaban las labores de investigación y recogida de todo tipo de información posible.

Fruto de esta intensa y pormenorizada labor policial, es identificada, a las pocas horas, la persona que entró en la entidad bancaria y que presuntamente cometió el robo, resultando ser la mujer en cuestión y que fue detenida cuando entraba en su domicilio sobre las 19:00 horas, interviniéndosele más de 2.000 euros en metálico que portaba ocultos entre sus ropas y que formarían parte del dinero sustraído de la entidad bancaria.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Pistola y dinero incautados por la Guardia Civil en Torrevieja (Alicante) el 23-12-2008 (Foto: Guardia Civil)

Pistola y dinero incautados en Torrevieja (Alicante) (Foto: Guardia Civil)

 

 

 

En el registro de la vivienda de la mujer detenida, con el oportuno Mandamiento Judicial, es localizada oculta el arma que presuntamente empleó en el robo.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal