Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja /  Miles de personas acudieron a la Playa del Cura en la XVI Noche de Habaneras en la Playa

Bajo Segura (Alicante) - 14 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - En la noche del sábado, 12 de julio, la playa del Cura de Torrevieja (Alicante) acogió la celebración de la XVI Noche de Habaneras en la Playa, en la que tomaron parte seis agrupaciones torrevejenses, y que estuvo secundada por una respuesta masiva de público, dándose cita cerca de 10.000 personas en torno a la arena, que disfrutaron de una magnifica noche de verano, al compás de la habanera. Esta iniciativa, organizada desde el Patronato Municipal de Habaneras, constituye uno de los actos previos a la celebración del LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se desarrollará del 20 al 27 de este mes de julio, en el recinto histórico de las Eras de la Sal.

 

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Las corales actuando juntas y público en la Playa del Cura de Torrevieja el 12-7-2008 (Fotos: Ayto.)

Las corales actuando juntas y público en la Playa del Cura de Torrevieja (Fotos: Ayto.)

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Las corales actuando juntas y público en la Playa del Cura de Torrevieja el 12-7-2008 (Fotos: Ayto.)

 

 

 

En el inicio de la velada se vivió un momento emotivo al ofrecerse por parte de todo el público un rotundo aplauso de homenaje sincero al gran Maestro de la Habanera, Ricardo Lafuente Aguado, que fallecíó en febrero 2008 y a quién está dedicado todo el Certamen y las actividades en torno a él.

 

Además, la práctica totalidad de los grupos que tomaron parte ofrecieron obras de Ricardo Lafuente, en un gesto de tributo al Maestro.
 

Sobre un escenario de casi 200 metros cuadrados, con más de 48.000 vatios de sonido repartidos por toda la playa y el paseo, así como 50.000 vatios de iluminación tomaron parte el Coro “Cecilio Gallego” de la Asociación Amas de Casa de Torrevieja, los coros Rondó y Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, acompañados por instrumentistas de la recientemente creada Escuela Municipal de Cuerda Pulsada, y además los Grupos de la Coral Francisco Vallejos, del Coro Manuel Barberá y del Coro Salinas de Torrevieja – Maestro Ricardo Lafuente.

 

Simpático como siempre fue el momento de la interpretación de la habanera de Trayter, “Mi bella Lola”, en la que todo el público agitó los pañuelos, disfrutando con esta apuesta coral y solicitando con sus aplausos la interpretación de más obras, como fue la habanera “Torrevieja” de Ricardo Lafuente, quedando de manifiesto el respaldo por esta iniciativa, su montaje y las proyecciones de luz y video que se llevaron a cabo, que fueron de su agrado.

El broche de esta noche de habaneras en la playa lo fue, como viene siendo habitual, la interpretación de forma conjunta por todos los participantes del vals marinero “Golondrina de amor”, que terminó salpicado por un castillo de fuegos artificiales, con el que se cerró esta XVI noche de habaneras en la playa del Cura que evoca y pone de manifiesto el carácter popular del canto de la habanera en Torrevieja.
 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(9-7-08) Torrevieja / Seis agrupaciones de Torrevieja protagonizan XVI edición Habaneras en la Playa

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal