Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Ultiman los detalles para el LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 18 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - El recinto histórico de las Eras de la Sal vive en estos días los últimos trabajos de acondicionamiento y preparación para el correcto desarrollo del LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante), que se inaugurará el próximo domingo, 20 de julio, a las 23 horas, y que se desarrollará hasta el domingo, día 27.

Tal y como ya ocurrió el pasado año 2007, se ha instalado una grada de mayor capacidad, ampliando el aforo de todo el recinto a más de dos mil personas. Los aseos y vestuarios provisionales se ubican en la parte trasera de dicha grada, para atender a las necesidades del Certamen, integrándolos en el conjunto estético del

BAJO SEGURA NOTICIAS - El recinto histórico de las Eras de la Sal de Torrevieja está preparado (Foto: Ayto.)

El recinto histórico de las Eras de la Sal de Torrevieja (Alicante) está preparado (Foto: Ayto.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-7-08) Torrevieja /  Miles personas acudieron Playa del Cura en la XVI Noche de Habaneras en la Playa

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

recinto. La zona de repostería se encuentra en la parte de abajo del caballete de las Eras.

Se intensifican también en estos días los trabajos de limpieza de este recinto histórico, considerado como la “Catedral de la Habanera”. El sonido, elemento fundamental en el desarrollo del Certamen, ya ha comenzado a instalarse por todo el aforo. De la misma forma también se trabaja intensamente en toda la ambientación y escenografía que presentará este año el Certamen. Casi un centenar de personas, entre personal del Patronato, operarios, técnicos de sonido e iluminación, mantenimiento, limpieza y seguridad trabajan ya intensamente para que todo esté preparado para el inicio del Certamen en la jornada del próximo domingo.
 


Por otro lado, el Coro de la Universidad de Mendoza UNCUYO (Argentina) ha sido el primero de la veintena de agrupaciones corales que competirán en este Certamen que ya ha llegado hasta Torrevieja. Este coro, que dirige Silvana Vallesi, actuará el próximo lunes en el Certamen.

En cuanto a la difusión mediática del Certamen, un total de 78 profesionales de 23 medios de comunicación locales, comárcales, autonómicos y nacionales, tanto de televisión, prensa escrita, radio e Internet están acreditados para dar cobertura al LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

EXHIBICIÓN DE NAVEGACIÓN NOCTURNA CON BARCOS DE RADIO CONTROL EN EL LAGO DEL JARDÍN DE LAS NACIONES
TORREVIEJA (18-07-08). El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que mañana sábado, 19 de Julio de 2008, a partir de las 21,00 horas, se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de Torrevieja, una exhibición de NAVEGACIÓN NOCTURNA, con barcos de radiocontrol pertenecientes a la Asociación de Modelismo Naval creada en Torrevieja denominada "PASCUAL FLORES". Esta navegación nocturna se realizará en el lago del Jardín de las Naciones, destacando que la peculiaridad de la misma radica en poder ver en todo su esplendor con luces de navegación propias de cada barco, así como todos los elementos eléctricos de que disponen los barcos en plena noche.

Eduardo Dolón ha destacado que Torrevieja tiene la suerte de poder contar con uno de los lagos de navegación más importantes de nuestra zona, por sus dimensiones y características generales, gracias a lo cual se pueden llevar a cabo todo tipo de navegaciones. En esta ocasión será la Asociación Pascual Flores de Torrevieja quien realice exclusivamente dicho evento, con un total de unos 40 barcos, que sucesivamente harán las maravillas de todos aquellos que se acerquen al Parque.

La hora de conclusión de dicho evento, será alrededor de las 00:30 horas, ya que el parque permanecerá abierto hasta la 01:30 de la madrugada.

CONFERENCIA DE FRANCISCO REBOLLO ORTEGA “LA VELA LATINA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y TORREVIEJA” EN EL CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN
TORREVIEJA (18-07-08). Mañana sábado, 19 de julio, a las 20:30 horas, organizada por la Asociación Vela Latina de Torrevieja y patronizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, tendrá lugar en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” la conferencia titulada, LA VELA LATINA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y TORREVIEJA. La conferencia será presentada por Encarna Hernández e impartida por el historiador local y vicepresidente de la Asociación Vela Latina de Torrevieja, Francisco Rebollo Ortega, y tratará sobre la importancia de la vela latina en la historia, y en particular en Torrevieja en el comercio marítimo y en la pesca, en los faluchos y laudes el siglo XIX, y en la pesca hasta finales de los años 40 del siglo pasado, y su recuperación en Torrevieja a partir la inauguración de la Escuela Municipal de Vela Latina en diciembre de 2002 Durante la conferencia se proyectarán 77 diapositivas.

Al finalizar la conferencia se procederá a la entrega de premios a los ganadores de las regatas de botes de Vela Latina “Virgen del Carmen”, con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Daniel Plaza, y el delegado de Educación y Juventud, José Manuel Pizana.
 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-7-08) Torrevieja /  Miles personas acudieron Playa del Cura en la XVI Noche de Habaneras en la Playa

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal