Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Teatro-Auditorio de Torrevieja acoge el XIII Certamen Internacional Juvenil de Habaneras

Los días 28 (sábado) y 29 (domingo) de abril

Bajo Segura (Alicante) -  25 abril 2007 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Habaneras, Pascual Ortiz Roche, ha presentado la decimotercera edición del Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, que se celebrará en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja los días 28 (sábado) y 29 (domingo) de abril, en dos sesiones de mañana y tarde, a las 12:00 y a las 18:00 horas.


Hernández Mateo ha anunciado que éste será el Certamen más internacional hasta el momento, ya que además de las corales locales y nacionales, participarán coros de Croacia, Polonia, Letonia, y Portugal. En total, 13 corales de las cuales 4 serán locales, 5 nacionales y 4 internacionales.


El alcalde ha indicado que entre todos los participantes se llegará a la cantidad de 650 coralistas, mientras que el número total sumando coralistas, monitores y acompañantes, será de 850 personas.


Hernández Mateo ha destacado la consolidación de este certamen juvenil de habaneras, que se ha convertido en uno de los más importantes del panorama nacional de canto coral.


Las corales participantes en esta nueva edición serán los Coros Locales: Coro del Colegio Público Cuba, el Coro La Purísima de las Hermanas Carmelitas Teresianas, los Coros Rondó y Sinfonía de la Escuela Coral Municipal. Los Coros Nacionales: Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet

 (Valencia), Kantika Korala de Leioa (Vizcaya), Txinparta Abesbatza de Lezo (Guipúzcoa), Orereta Abesbatza de Rentaría (Guipúzcoa) y Gaudeamus Korala de Guernika (Vizcaya). Los coros internacionales serán: Carobna Frula de Zagreb (Croacia), Torun Music School Childrens “Goia de Cantare” de Forum (Polonía), Spigo de Riga (Letonia) y el Coro Niños Cantores de Coimbra (Portugal).


Por su parte, Pascual Ortiz Roche ha dado a conocer los miembros del jurado, que en esta ocasión estará formado por el director del Coro Vivaldi de Barcelona, Óscar Boada, la direcora del Coro Infantil del orfeón Catalán, Elisenda Carrasco, y el profesor de Canto del Conservatorio Profesional de Murcia, José Ramírez.


La habanera obligada en este XIII Certamen Internacional Juvenil de Habaneras erá “prueba de amor”, una habanera popular torrevejense, armonizada por Manuel Martínez Guirao.


Por último, indicar que los premios será tres; un primero de 1.500 euros y trofeo, un segundo de 1.000 euros y trofeo y un tercero de 500 euros y trofeo, además de los diplomas de Oro, Plata y Bronce según la puntuación del Jurado.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal