Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja /  Camps asistió al ecuador del LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 25 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - El LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía alcanzó en la noche del miércoles 23 el ecuador de su duración, con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana y los conselleres de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores; el de Medioambiente, Agua,

Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón; y la consellera de Turismo, Angélica Such. También se encontraba presente entre otras autoridades el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.
 

Coro de Niños San Juan de Puerto Rico en Torrevieja (Foto: Ayto.)

 En la velada del 23 fueron cuatro corales procedentes de Serbia, Puerto Rico, Hungría y la comunidad autónoma española de Castilla y León, las que hicieron sonar sus voces desde el tornavoz de las Eras de la Sal.

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció en el transcurso de esta velada del 23 la firme intención de celebrar en Valencia un concierto en homenaje a la figura de Ricardo Lafuente, el gran Maestro torrevejense de la habanera, fallecido el pasado mes de febrero y quien está dedicado esta edición del Certamen. El jefe del Consell subrayó que el Certamen es uno de los acontecimientos culturales más importantes de toda España y que precisamente lleva a cabo una importantísima labor de difusión del idioma español por todo el mundo. Camps se mostró profundamente satisfecho y dijo que “seguiremos viniendo” denotando el manifiesto apoyo de la Generalitat a este acontecimiento coral declarado de interés turístico internacional.
 

Francisco Camps y el alcalde de Torrevieja en el Certamen de Habaneras 2008 torrevejense (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll atendía anoche a los medios de comunicación y expresaba el apoyo incondicional de la corporación provincial al Certamen de Habaneras de Torrevieja. También valoraron el Certamen la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, la de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor y el de Callosa de Segura, Javier Trigueros. Los tres coincidieron en destacar la importancia y envergadura del Certamen torrevejense, y se mostraron profundamente satisfechos por la gran calidad coral que vive esta edición del Certamen.

En la noche del 23 tomaron parte el Coro Branco Cvetkovic de Belgrado, SERBIA, dirigido por Dijan Cvetkovic; el Coro de Niños de San Juan, PUERTO RICO, conducido por Carmen Acevedo Lucio; el Coro Mixto Cantemus de Nyíregyháza, HUNGRÍA, que dirigió Soma Szabó y el Coro Ángel Barja – León, cuyo director es Aitor Olivares García. Éste último se convirtió en el primer coro español que toma parte en esta edición del Certamen. Todos los coros de la velada fueron largamente aplaudidos, en una gran noche,  Al finalizar la jornada, y como viene siendo habitual, Pilar Páez Martínez, vocal de la Comisión Técnica del Patronato, valoró la velada como una de las mejores que ha vivido esta edición del Certamen, subrayando su gran calidad y profesionalidad.

Ayer jueves 24 compitieron en el Certamen el Coro April de Gátchina, RUSIA; el Coro Juvenil Gaudeamus – Guernica (Vizcaya); el Coro Akolada de Bydgoszcz, POLONIA y el Coro Normal University de Manila, FILIPINAS.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal