Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Seis agrupaciones de Torrevieja protagonizan la XVI edición de las Habaneras en la Playa

Bajo Segura (Alicante) - 9 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - Este sábado, 12 de julio, a partir de las 22.30 horas, la playa del Cura de Torrevieja (Alicante) acoge la celebración de la XVI Noche de Habaneras en la Playa, como una de las actividades encargadas de prologar la celebración del LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, junto con el asesor musical del mismo, Manuel Martínez Guirao. Dolón ha destacado que esta noche de Habaneras en la Playa constituye ya una cita consolidada en la que se dan cita miles de personas. El vicepresidente del Patronato ha señalado que en esta edición se ha realizado un esfuerzo considerable por ofrecer un escenario de casi 200 metros cuadrados, con más de 48.000 vatios de sonido repartidos por toda la playa y el paseo, así como 50.000 vatios de iluminación convencional, robótica y de video. Asimismo ha subrayado que este año protagonizarán las Habaneras en la Playa seis agrupaciones torrevejenses, a quienes les ha agradecido en nombre del alcalde, Pedro Hernández, el esfuerzo que realizan de esta forma.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Una anterior edición de Habaneras en la Playa en Torrevieja (Foto: Ayto.)

Una anterior edición de Habaneras en la Playa en Torrevieja (Foto: Ayto.)


Tomarán parte el Coro “Cecilio Gallego” de la Asociación Amas de Casa de Torrevieja, los coros Rondó y Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y los Grupos de la Coral Francisco Vallejos, del Coro Manuel Barberá y del Coro Salinas de Torrevieja – Maestro Ricardo Lafuente. La práctica totalidad de los programas ofrecerán obras del recientemente fallecido Ricardo Lafuente, como signo de homenaje al gran Maestro de la Habanera.

Para el asesor musical de Patronato, Manuel Martínez, esta cita constituye un reencuentro con la habanera tradicional y en la que se está potenciando el acompañamiento con los instrumentos clásicos como es el laúd y la bandurria, propiciado por la reciente creación de la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada.

Eduardo Dolón ha destacado que la velada concluirá con la interpretación conjunta del vals marinero “Golondrina de Amor”, acompañado por pirotecnia. En la pasada edición se calculan que fueron en torno a 20.000 las personas que se dieron cita en el entorno de la playa del Cura para participar en esta cita con la habanera más tradicional.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal