Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Tres líneas de transporte urbano tendrán parada en el nuevo Hospital de Torrevieja

Bajo Segura - 5 octubre 2006 - R.O.D..- El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el gerente de la empresa de autobuses Costa Azul, Ángel Cerdán, concesionaria del transporte urbano en la ciudad, y los concejales de Transporte, José Eduardo Gil Rebollo y de Sanidad, Hipólito Caro Moreno, han anunciado que a partir del próximo 16 de octubre, coincidiendo con la apertura del departamento de Consultas Externas del nuevo Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea”, serán reforzadas las tres líneas de transporte urbano que tendrán parada en el nuevo hospital. Estas líneas son las de Los Altos, Los Balcones y Rocío del Mar, según anunció Ángel Cerdán.

 

 

 

 

 

A su vez, todas las líneas restantes que realizan sus circuitos en el término municipal conectarán con las líneas en dirección al hospital, a través del intercambiador de Costa Azul que se encuentra situado junto a las Eras de la Sal (antiguo Grupo de Empresas de las Salinas) y en la propia Estación de Autobuses.

El alcalde ha indicado que se crea una parada de autobús en el interior del nuevo recinto hospitalario y otras dos junto a la urbanización La Veleta y frente al hospital, para dar servicio sobre todo a los autobuses que procederán de Alicante, Orihuela, y San Miguel de Salinas. Hernández Mateo instó a los alcaldes de las localidades que forman parte del Departamento 22 de Salud que se ven afectados por la puesta en marcha del nuevo hospital, y cuyos municipios no tienen línea de transporte directa con Torrevieja, para que tomen las medidas oportunas para facilitar a sus ciudadanos la llegada al Hospital a través del transporte público. Especialmente se encuentran en esta situación Pilar de la Horadada y Orihuela-Costa.

 

El primer edil torrevejense ha informado que las frecuencias de parada del transporte urbano de Torrevieja con parada en el hospital se efectuarán cada veinte minutos y serán un total de treinta y un viajes diarios los que se harán. El horario, pensado también de cara a poder facilitar el transporte público a los trabajadores del centro hospitalario, será de 7´15 horas a 22´30 horas Torrevieja-Hospital. El horario para el recorrido Hospital-Torrevieja comprenderá desde las 7´40 horas a las 22´40 horas. El alcalde incidió que el transporte urbano hacia el hospital seguirá siendo gratuito para todas las personas que están empadronadas en la ciudad, tal y como viene haciéndose actualmente. Igualmente anunció que también se instalará dentro del complejo sanitario una nueva parada de taxis. Hernández Mateo indicó que la empresa Costa Azul ha estimado en 200.000 personas al año el aumento de usuarios que tendrán las tres líneas que tendrán acceso al hospital.

 

Por último, el alcalde señaló que esta previsto que se repartan entre los usuarios del transporte público urbano planos explicativos de los refuerzos de las líneas.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal