Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Torrevieja Salud amplía a 24 horas diarias su servicio de cita telefónica en español e inglés

Bajo Segura (Alicante) - 14 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Torrevieja Salud, que gestiona el Hospital de Torrevieja y los centros adscritos del Departamento de salud 22, en su política de mejora continua de los servicios ofrecidos a sus pacientes, ha ampliado a 24hs. al día y 365 días al año, el Servicio Automático de Cita Telefónica

a través del 965.721.400, en español e inglés.

Hasta el pasado mes de marzo, los usuarios del sistema sanitario del Departamento 22, podían solicitar cita telefónica, tanto para Atención Primaria como para Especialistas, de lunes a viernes de 9.00 a 22.00hs y sábados medio día. Recientemente, este horario se ha visto ampliado a 24hs., todos los días del año, debido a la puesta en funcionamiento de un nuevo Servicio Automático de Cita Telefónica, tan solo llamando al 965.721.400.

Los pacientes que deseen pedir cita con su médico de primaria, ahora podrán llamar cuando lo deseen, ya que 11 líneas abiertas le esperan para ofrecerle, en español e inglés, las opciones de solicitar, consultar, anular y volver a solicitar cita con su facultativo. En el caso de Atención Primaria, el número de la tarjeta SIP permite concertar la cita directamente con el médico asignado.

Además del beneficio que le confiere al paciente llamar en el momento que lo necesite sin limitarse a horarios de atención al público, también permite que las líneas de la centralita hospitalaria no se colapsen, ya que en gran medida las llamadas se centraban de 10.00 a 11.30hs., por lo que en muchos casos los usuarios veían difícil comunicarse para pedir cita.

Tele-operadores del Hospital de Torrevieja (Fotos: Hospital T.)

 


Uso sencillo y práctico
El modo de utilización es muy sencillo y está al alcance de cualquier usuario, una vez que se marca el 965.721.400, una locución le da la bienvenida al servicio en español, mientras que una voz en inglés ofrece el servicio en este idioma. Tras el saludo, la voz femenina de la locución recuerda al usuario la necesidad de tener a mano la tarjeta SIP para solicitar la cita, y ofrece las diferentes opciones del menú.

Desde el Servicio Automático de Cita 24hs. el paciente puede solicitar cita con el facultativo del Centro de Salud, tan solo pronunciando la palabra “cita” o pulsando el número 1; pero también puede pedir cita con el especialista (“especialista” ó #2); consultar citas (“consultas” ó #3) o acceder a otras opciones (“otras” ó #4).

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

En cualquiera de las opciones que elija el usuario, una locución posterior le solicitará los seis dígitos de la tarjeta SIP, que bien pueden pulsarse en el teléfono o decirlos uno a uno con la propia voz.

En la opción “consultar cita”, el paciente puede consultar la fecha y hora de una cita que le han dado hace tiempo y no recuerda; también puede anularla porque no podrá asistir ese día y volver a solicitar una para otro momento. En el caso que la nueva fecha tampoco sea adecuada, se podrá seguir anulando y solicitando cita, hasta conseguir una que esté adecuada a la necesidad del usuario.

Citas con especialistas
Por su parte, la cita con especialistas, serán atendidas únicamente mediante el sistema tradicional de teleoperadora, de lunes a viernes de 9.00 a 22.00 hs. y sábados de 9.00 a 14.00, debido a que en estos casos existen otros factores que varían el plazo de la citación, como pueden ser la realización e informe de pruebas previas y necesarias para citarse con algún facultativo de Consultas Externas.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal