Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Hospital de Torrevieja destaca que la espera media quirúrgica otorrinolaringología es de sólo 9 días

Bajo Segura (Alicante) - 24 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - El Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital de Torrevieja, cita a los pacientes para intervenciones quirúrgicas en plazos inferiores a 10 días; alcanzando ya un total de 600 cirugías, de las cuales el 49% de ellas, son de tipo ambulatorias.

Así lo destaca hoy el Hospital de Torrevieja en un comunicado, en el que explica que:

 

"Debido al importante número de quirófanos (11), un equipo de 7 especialistas en ORL y amplios horarios de intervención de mañana, tarde e incluso sábados; el Servicio de Otorrinolaringólogos del Hospital de Torrevieja, ha alcanzado ya las 600 intervenciones en diferentes patologías (nariz, garganta, oídos, glándulas salivales, tiroides y paratiroides), consiguiendo que la espera media de un paciente para ser intervenido no supere los 10 días tras ser diagnosticado.

“Un número importante de intervenciones, cerca del 49%, se hace por el método de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que le permite al paciente entrar a quirófano por la mañana temprano y volver a su casa cerca del medio día. La CMA, es posible gracias al nivel tecnológico de los quirófanos y las técnicas especializadas de los profesionales del equipo de ORL; mejorando el rendimiento, como así también el servicio que se presta a los pacientes con una recuperación más rápida y menor riesgo de infecciones nosocomiales”, explica la Dr. Marta Arroyo, Jefa del Servicio.
 


Un servicio muy completo
Con una cartera de servicios que alcanza 14 técnicas diagnósticas y cerca de 60 técnicas terapéuticas en patologías de oído, nariz, garganta, senos paranasales, faringe, laringe, glándulas salivales, tiroides y cuello; el Servicio de Otorrinolaringología de Torrevieja, además del trabajo de quirófano, atiende una media semanal de 475 consultas de lunes a jueves de 8:30 a 20:30hs y viernes de mañana.

“Siempre que nos es posible, procuramos ofrecer una consulta de alta resolución, donde el paciente que viene a la cita pueda realizar en ese mismo momento pruebas del tipo fibroscopias o audiometrías, que dependan de nuestro servicio; tras lo cual solo se les llama para darles a conocer los resultados de los informes”, explica la Dra. Arroyo.

Dentro de la política de integración de asistencia Primaria y Especializada de Torrevieja Salud, desde el Servicio de ORL, se ha puesto al servicio de los médicos de familia, la figura del médico enlace en otorrinolaringología, por lo cual un especialista del hospital se reúne periódicamente con los profesionales de los distintos centros, para comentar casos de pacientes, establecer protocolos de diagnóstico, criterios de derivación al especialista, etc", concluye el comunicado del Hospital de Torrevieja.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal