Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Los profesionales del Hospital de Torrevieja atienden a los pacientes en el idioma que soliciten

Bajo Segura (Alicante) - 30 enero 2007 - Redacción -  El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la novedosa tecnología del hospital de Torrevieja permite que los pacientes sean atendidos por los profesionales en el idioma que soliciten. Blasco ha señalado hoy que en el proceso de selección de los profesionales sanitarios que trabajan en el nuevo hospital de Torrevieja se ha tenido presente que casi el 65% de la población del Departamento 22 es de habla no castellana.

 

 

 

El Hospital torrevejense (Foto: Hospital de Torrevieja)

 

 

 

Así pues, el 88% de los facultativos del centro son de nacionalidad española, y el 100% de los facultativos hablan español.

Además, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Torrevieja Salud ha puesto al servicio de sus empleados un excelente programa de formación de idiomas, mediante profesores de la propia plantilla del hospital más un programa on line interactivo; tanto para profesionales extranjeros como para los españoles.

Concurso público de libre acceso
La plantilla del Hospital de Torrevieja se ha seleccionado a (UTE) Torrevieja Salud bajo la supervisión del Comisionado de la Consellería de Sanidad, utilizando la vía del concurso público por el sistema de acceso libre.

Blasco ha explicado que el objetivo de la selección ha sido cubrir 769 plazas laborales que se ajustan a todos los perfiles clínicos necesarios para cubrir las necesidades asistenciales del departamento de salud 22.

El procedimiento elegido para la selección ha respetado en todo momento los principios generales de igualdad, mérito y capacidad, que inspiran a otros procesos de selección similares promovidos por la administración pública valenciana.

Plantilla del hospital
El proceso de selección se ha desarrollado según las estimaciones de tiempo previstas. Así, se inició en octubre de 2005, la primera etapa del proceso de selección consistió en la recepción de más de 12.000 candidaturas, entre las que más de 1.000 correspondieron a personal facultativo.

Actualmente trabajan en el hospital de Torrevieja, un total de 170 médicos, lo que supone el 80% de la plantilla prevista de facultativos para el hospital. La plantilla va a seguir incrementándose hasta llegar al cupo previsto para la época de máxima actividad asistencial, que se produce en los meses de junio, julio y agosto.

En cuanto a la accesibilidad del hospital, en estos momentos la entrada y salida de automóviles al hospital se produce con toda normalidad. La mejora de las vías de acceso al hospital no es competencia de esta Consellería.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal