Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El presidente de la Generalitat Valenciana inaugura el nuevo hospital de Torrevieja este martes 21

Bajo Segura (Alicante) - 19 noviembre 2006 - Redacción - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, presidirá el próximo martes, 21 de noviembre, el acto de inauguración el Hospital de Torrevieja "Doctor Manuel García Gea", que cuenta con una inversión que asciende a 43 millones de euros.

 

Hospital de Torrevieja (Foto: Hosp. de Torrevieja)

 

 

 

 

Este nuevo centro hospitalario atiende la población de parte de la Vega Baja y engloba los municipios de Guardamar del Segura, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales, Benijofar, Torrevieja, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada, Los Montesinos y San Miguel de Salinas. Se trata, en total, de una población aproximada de 331.000 personas de promedio mensual, con picos en temporada veraniega que superan los 600.000 habitantes.

Características del Hospital
El área de hospitalización del centro correspondiente al bloque orientado a la laguna salinera y está conformado por tres plantas de 90 habitaciones individuales. Cada una de ellas está dividida en bloques de 30 habitación separadas por control de enfermería.

En el apartado de servicios ambulatorios cuenta con una Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) con 24 boxes y 6 sillones; que permite superar el 50% de las intervenciones de Cirugía Mayor, y cursar el alta en el mismo día, gracias a la calidad y seguridad aplicada a los protocolos y procedimientos.

Dentro del bloque quirúrgico, este centro está dotado de 11 quirófanos, uno de ellos de urgencias ginecológicas, dos paritorios, dos salas de dilatación monitorizadas, dos salas de observación ginecológica, seis boxes del área de preanestesia, 14 boxes del área de URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia) y una Unidad de esterilización informatizada.

El Hospital Doctor Manuel García Gea está equipado con las últimos avances en el campo de la medicina, en este aspecto destaca la historia clínica electrónica a disposición de los facultativos de todo el departamento, el servicio de radiología digital informatizada con almacenamiento de las imágenes en historia clínica, el servicio de UHD, con historia clínica en el domicilio y equipamientos de alta gama y los quirófanos “inteligentes” con acceso a tiempo real en los datos clínicos del paciente, con posibilidad de grabar y transmitir de forma paralela las intervenciones.

Plan Construyendo Salud 2005-2008
Este es el segundo centro que se inaugura, después del Hospital Padre Jofré, perteneciente al Programa de Infraestructuras Sanitarias, Construyendo Salud 2005-2008. Con ello se cumple la finalidad del programa de acercar a la población los centros sanitarios para que puedan ser atendidos desplazándose no más de 30 minutos, desde su localidad de origen.
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal