Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El prestigioso cirujano belga Lieven de Wilde operó en el Hospital de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 29 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El belga Lieven De Wilde, considerado el 2º mejor cirujano especializado en prótesis de hombro a nivel mundial, intervino el pasado sábado 27, junto al equipo del Hospital de Torrevieja (Alicante), en dos casos de máxima complejidad. El Hospital de Torrevieja destaca hoy en un

comunicado que dicho centro ocupa la primera posición en cirugía protésica de hombro en la Comunidad Valenciana, y la tercera a nivel nacional.
 

Este sábado, Lieven de Wilde, el 2º mejor cirujano a nivel mundial especializado en prótesis de hombro, participó en dos intervenciones quirúrgicas en colaboración con un equipo del Hospital de Torrevieja y con Eduardo Melendreras, Jefe Cirujano Adscrito al Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica y Jefe de la Unidad de Hombro del Hospital Morales Messeguer de Murcia.

En un año, el Hospital de Torrevieja ha llevado a cabo 60 intervenciones protésicas de hombro, lo que ha permitido a los traumatólogos familiarizarse con esta técnica. Gracias a su experiencia, el Servicio de Traumatología del centro torrevejense ocupa el primer puesto en este tipo de cirugía en la Comunidad Valenciana, y la tercera posición a nivel nacional. Gozan de un gran prestigio en la colocación de las más novedosas y efectivas prótesis que se colocan hasta el momento, las Delta Xtend, diseñada por el propio de Dr. Wilde.

Lieven de Wilde es Jefe de la Unidad de Hombro del Hospital Universitario Gent de Bélgica y es autor de numerosos estudios clínicos sobre el funcionamiento biomecánico de prótesis inversas de hombro, es también uno de los diseñadores de la prótesis más avanzada del mercado, la Delta Xtend.

El Dr. De Wilde, comenta que “la distribuidora para España de las prótesis Delta Xtend, me invitó a participar de dos intervenciones de gran complejidad, para orientar a los cirujanos en la solución de casos muy precisos. El Dr. Velasco es un excelente cirujano y junto a su gran equipo fuimos capaces de resolver las patologías de los pacientes, y también establecer las bases para solucionar casos futuros similares”.

Respecto del Hospital de Torrevieja y la tecnología con la que cuenta De Wilde expresó que “no solo se trata de un hospital muy confortable, sino que

 BAJO SEGURA NOTICIAS - Los doctores José Antonio Velasco y Lieven De Wilde en Torrevieja (Foto: Hospital Torrevieja)

 Los doctores José Antonio Velasco y Lieven De Wilde en Torrevieja (Foto: Hospital Torrevieja)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

posee condiciones muy sofisticadas que permiten realizar muy bien la cirugía ortopédica, además de contar con un equipo de profesionales muy colaborador y amistoso. Lo que me dejó realmente impresionado fue el sistema de soporte informático y las cámaras instauradas en los mismos quirófanos”

Una experiencia enriquecedora para el Servicio Traumatológico de Torrevieja
Por su parte, el Dr. Velasco, Director Quirúrgico y Jefe del Servicio de Traumatología del centro torrevejense, explica, que “para nosotros ha supuesto una excelente oportunidad poder operar con Lieven de Wilde, puesto que, de esta manera, mejoramos nuestras técnicas con uno de los mejores”; para quien, con intervenciones de este tipo, “ponemos de manifiesto nuestro interés en ofrecer un servicio de calidad que garantice el bienestar del paciente”.

El Director Quirúrgico confiesa que “ha sido realmente un placer ver el modo en que De Wilde se desenvuelve en este tipo de intervenciones; que hemos grabado para poder usarlas como material docente en nuestro II Congreso de Actualización de Prótesis Inversa el próximo año, donde participarán los mejores cirujanos a nivel internacional”.

La importancia de este nuevo modelo de prótesis, radica en que el tipo de prótesis que se coloque en el paciente definirá una mayor o menor limitación en los movimientos. Por esta razón, científicos, arquitectos y traumatólogos trabajan en conjunto para “reproducir, cada vez con más precisión, los huesos y las articulaciones del paciente, ya que se trata de la única solución conocida”, comenta Velasco.

Éxito de dos casos clínicos muy difíciles

Las dos intervenciones quirúrgicas del este pasado sábado fueron llevadas a cabo por cuatro cirujanos entre los que se contó con el Dr. Lieven De Wilde, el Dr. Velasco y otro cirujano de su equipo en Torrevieja y el Dr. Eduardo Melendreras de Murcia.

Entre las dos intervenciones transcurrieron 6 horas dentro de los quirófanos, en dos casos muy complicados donde se puso en marcha técnicas de cirugía puntera en Europa.

En ambos casos se trató de pacientes varones, de 65 y 66 años de edad, uno de ellos español y el otro británico. El primero de los pacientes presentaba una revisión de una luxación protésica y el siguiente se trataba de una secuela en la cabeza del húmero.

Se prevén para ambos pacientes entre 3 y 4 días de hospitalización, debido a que se trataba de casos donde había previamente una prótesis de hombro; en aquellos casos donde la intervención es la primera, la estancia hospitalaria aún es menor, con cerca de 24 a 48hs, concluye un comunicado del Hospital de Torrevieja.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal