Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Hospital de Torrevieja usa tecnología Windows Mobile para que médico acceda en tiempo real a historia clínica pacientes

Bajo Segura (Alicante) - 7 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Hospital de Torrevieja (Alicante) ha destacado hoy que sus facultativos ya pueden acceder en tiempo real a la historia clínica del paciente con el uso de la tecnología Windows Mobile.

El Hospital de Torrevieja señala hoy que "recientemente la revista americana Forbes adelantaba en uno de sus artículos que la tecnología móvil sería el futuro de la asistencia sanitaria; para el Hospital de Torrevieja, el futuro llegó esta semana con la presentación en el Foro de Microsoft en Budapest, de Florence Mobile, una nueva herramienta TIC que permite al facultativo consultar e interactuar sobre la historia clínica electrónica del paciente hospitalizado, desde cualquier sitio y sin necesidad de un terminal PC".

"Creado mediante .Net Pocket PC, una herramienta de Microsoft, Florence Mobile permite acceder en tiempo real a la HIS Florence, creada por la Dirección de Sistemas de Torrevieja Salud, mediante conexión a Internet móvil".

Según detalla el Hospital de Torrevieja (Alicante), "el facultativo puede acceder a un resumen de los datos asistenciales del paciente cuando este se encuentra dentro del circuito hospitalario (urgencias-hospitalización), visualizando su nombre, número de historia clínica, episodio en curso; como así también resultados de pruebas de laboratorio, placas e informes radiológicos y realizar interconsultas".

"Pero Florence Mobile avanza hacia una tecnología interactiva, donde el facultativo puede atender interconsultas a través del teléfono móvil. Un ejemplo común sería un caso en el Servicio de Urgencias que necesita una interconsulta con un otorrinolaringólogo; mediante Florence Mobile y sin necesidad de presencia física, el especialista puede visualizar todo el episodio del paciente y dar consejo médico al facultativo de urgencias a través de un comentario mediante la conexión de Internet móvil", indica Torrevieja Salud que gestiona el centro hospitalario torrevejense.

 

De pasivo a activo: un salto para las TIC
"Hace unos meses Torrevieja Salud puso en marcha para sus profesionales alertas vía SMS con información sobre resultado de pruebas o cambios de estado de un paciente; de este modo el médico conocía esta información en el instante en que se producía, y podía visualizarla en el PC más cercano".

"Con Florence Mobile, la información recibida vía SMS por el médico, puede ser ampliada en el mismo momento y desde el mismo aparato móvil, sin necesidad de PC, desde cualquier sitio y pudiendo interactuar de un modo inmediato", añade una nota del centro hospitalario.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Con la Net Pocket PC usada por Torrevieja Salud, los médicos ven directamente los datos de los pacientes (Foto: T. S.)

Con la Net Pocket PC usada por Torrevieja Salud, los médicos ven directamente los datos de los pacientes (Foto: T. S.)

 

 

 

"El profesional accede a la historia del paciente mediante una conectividad segura que garantiza la confidencialidad de los datos (conexión cifrada); si se deja de interactuar más de 10 minutos con la aplicación, esta se cierra tras lo cual debe volver a identificarse el usuario".

Continúa señalando Torrevieja Salud que "Florence, es una historia clínica creada por la Dirección de Sistemas de Torrevieja Salud y puesta en marcha en la apertura del Hospital de Torrevieja. Esta historia es utilizada desde el primer día por el 100% de los facultativos y reúne la totalidad de la información del paciente".

"Además de ser una historia informatizada, es una herramienta de servicios para el paciente (sms tiempos de espera en urgencias, tiempo perdido para pacientes leves, sms de pruebas, información del paciente en cajeros…) es una herramienta de gestión que permite tomar las mejores decisiones para potenciar la calidad y eficacia del servicio sanitario", resalta finalmente el centro hospitalario de Torrevieja (Alicante), que además de al municipio de Torrevieja atiende también a la zona de la costa del municipio de Orihuela (Orihuela Costa), así como los municipios de Guardamar del Segura, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales, Benijófar, Pilar de la Horadada, Los Montesinos y San Miguel de Salinas.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(5-10-08) Comunitat / El Hospital de Torrevieja, entre los que más nacimientos por madres extranjeras registran en la Comunitat

 

(29-9-08) Torrevieja / El prestigioso cirujano belga Lieven de Wilde operó en el Hospital de Torrevieja

 

(29-8-08)Torrevieja / El Hospital de Torrevieja mejora incorporando un nuevo eco-endoscopio

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Torrevieja / El Hospital de Torrevieja pone pantallas táctiles para informar a las familias sobre el estado del paciente (Foto: Hospital de Torrevieja)

 

 

(19-8-08) Torrevieja / El Hospital de Torrevieja pone pantallas táctiles para informar a las familias sobre el estado del paciente

 

 

(9-7-08) Torrevieja / El Hospital de Torrevieja realizó su primer explante de órganos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal