Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Una representación del Ministerio de Salud de Perú visita el Hospital de Torrevieja para conocer su funcionamiento

Bajo Segura (Alicante) - 13 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Hospital de Torrevieja recibió ayer y hoy la visita de representantes del Ministerio de Salud de Perú, que, durante dos días, tienen la oportunidad de conocer el

funcionamiento y el día a día de este Hospital de Torrevieja (Alicante), que como el propio centro destaca es un "referente europeo en materia de gestión hospitalaria".

 

Ante la reciente decisión del Gobierno de Perú de potenciar alianzas con empresas del sector privado para lograr la financiación y la cogestión de nuevos hospitales, los responsables político sanitarios peruanos han manifestado su interés por conocer de primera mano la actividad del Hospital de Torrevieja y estudiar posibles acciones y medidas encaminadas a adaptar su modelo de gestión a los centros de salud andinos.

 

Desde el Ministerio de Salud peruano se han mostrado especialmente interesados en observar los beneficios para el paciente

El Jefe de Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja muestra a los políticos peruanos lo último en ordenadores PC Table Motion (Fotos: Hospital Torrevieja)

derivados de la colaboración entre la Administración pública y la empresa privada en materia de gestión hospitalaria.

 

“El modelo mixto de gestión de Torrevieja Salud, acompañado de una fuerte apuesta por la tecnología de vanguardia, ha sido una de las claves para que,

 Comitiva de Perú junto al director del Departamento de Salud 22, Luis Barcia, y Alberto de La Rosa, por Ribera Salud (Fotos: Hospital Torrevieja)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

a día de hoy, podamos contar con resultados asistenciales tan destacables como una estancia media inferior a 4 días, un tiempo de espera en urgencias de solo 40 minutos y un tiempo medio de proceso en urgencias de apenas 4 horas, garantizando, día a día, el mejor servicio para el paciente”, explica Luis Barcia, Gerente del Hospital de Torrevieja.
 


La innovación tecnológica es precisamente uno de los factores clave de la gestión del Hospital de Torrevieja. En este sentido, durante su visita a España, la delegación ministerial peruana pudo familiarizarse con el funcionamiento de Florence: un sistema de información e historia clínica digital implantado en el centro hospitalario y que ha convertido a Torrevieja en un verdadero “hospital sin papeles”.

Un hospital que todos quieren conocer:
Esta visita peruana es la más reciente de una serie de comitivas extranjeras interesadas en profundizar en el modelo de gestión sanitario del Departamento de salud 22, como así también en los avanzados sistemas de información con que cuenta el área.

En los últimos meses, importantes empresarios y cargos políticos de Georgia, Polonia, México y Portugal, han visitado el hospital y se han mostrado interesados en los resultados y la tecnología aplicada por Torrevieja Salud a la asistencia sanitaria de su población.

Pero en muchos casos, los directivos del centro torrevejense, han sido invitados a otros países para explicar allí el modo de trabajar de Torrevieja Salud como es el caso de Ucrania, Kazajistán, Moldavia o Viena, por nombrar algunos.

Formación de la comitiva de Perú: MINSA (Ministerio Sanidad de Perú)
Juan Carlos Del Águila Cárdenas, Asesor Despacho Ministerial
Luis Enrique Sifuentes Valverde, Director General de Infraestructuras y Equipamiento Médico
Luis Adriansen, Asesor Despacho Ministerial
David Salazar Morote, Presidente Regional de Apurimac, Gobierno Apurimac
César Villanueva Arévalo, Presidente Regional San Martín, Gobierno San Martín.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal