Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Compromiso Sahara Alicante agradece el apoyo de Torrevieja Salud al programa Vacaciones en Paz

Bajo Segura (Alicante) - 17 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Asociación Compromiso Sahara Alicante, hizo entrega este miércoles 17 a Torrevieja Salud de una placa conmemorativa en agradecimiento a la asistencia sanitaria prestada por la gestora del Departamento 22, a 34 niños refugiados argelinos que fueron acogidos

por familias alicantinas durante el pasado verano bajo el programa Vacaciones en Paz y en particular por el ingreso en planta pediátrica de una pequeña de 12 años con un estado de salud delicado.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Compromiso Sahara Alicante entregó la placa de agradecimiento hoy 17-12-2008 (Foto: Hospital Torrevieja)

Compromiso Sahara Alicante entregó la placa de agradecimiento (Foto: Hospital Torrevieja)

 

La Asociación Compromiso Sahara Alicante, de ámbito provincial, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la ayuda al pueblo saharaui. Con una extensa relación de proyectos solidarios, destacan las Vacaciones en Paz, cuya finalidad es traer niños de campamentos de refugiados en Tindouf, al sur de Argelia, quienes son acogidos por familias de la provincia de Alicante durante los meses de julio y agosto.

“Estos niños que llegan con carencias de asistencia sanitaria por la escasez de recursos en los campamentos, son atendidos cada año por los servicios sanitarios de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana en los servicios de pediatría de los distintos departamentos de salud”, explican desde la asociación alicantina, “tan solo en el Departamento de Salud 22 fueron atendidos en 2008, 34 niños”.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

La atención que en el programa de este año ha dispensado el departamento que gestiona Torrevieja Salud, “ha sido exquisito”, según palabras de Manuel Alonso Cascales, Presidente de la asociación, “tras haber ingresado a una niña de 12 años en la planta de pediatría con riesgo de transplante y a quien se le realizaron varias transfusiones sanguíneas”.

Desde la asociación destacan el quehacer de los médicos pediatras, personal de enfermería, auxiliares, administrativos y demás servicios, “nos ha sorprendido gratamente, tanto en el aspecto profesional como en el humano, obteniendo así la más alta valoración; por ello, la Junta de Gobierno de esta Asociación, por unanimidad de sus miembros, ha adoptado el acuerdo de expresar su agradecimiento en nombre del pueblo saharaui”.

Al acto asistieron representando a la asociación su Presidente el Sr. Alonso Cascales; Juana Guirao, Coordinadora de Proyectos y Antonio López auxiliar administrativo y en representación de Torrevieja Salud, Raúl Vila, Director de Logística, Juana Gutierrez Directora de Operaciones de Enfermería y Juan Luis Jimenez Director de Críticos y responsable de Pediatría.

“No puedo dejar pasar la ocasión de decir lo realmente gratificante de recibir esta mención y cuánto me enorgullece el buen trato y servicio que prestan los profesionales que componen el área de enfermería”, comenta Juana Gutierrez. Por su parte, el Dr. Jimenez, remarca que “esta mención es una muestra más del buen hacer diario de la Unidad Pediátrica del Hospital de Torrevieja y del trabajo de los profesionales que la conforman”.

“Para la dirección de Torrevieja Salud, es muy satisfactorio poder aportar su granito de arena en acciones sociales tan loables como las que lleva a cabo Compromiso Sahara Alicante; creemos que nuestra función en la sociedad no termina ofreciendo el mejor servicio asistencial a los pacientes del área sino también a todo aquel que lo necesita; somos nosotros los que agradecemos a la asociación la oportunidad de formar parte de su compromiso por una infancia saludable y feliz para estos niños”; expresó en representación de la gestora sanitaria, Raúl Vila.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal