Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Torrevieja Salud avisará tiempo perdido por cada paciente leve que va a urgencias hospitalarias en vez de a Centro Salud

Bajo Segura (Alicante) - 22 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Torrevieja Salud inicia esta semana un novedoso servicio para los usuarios de la sanidad del Departamento 22, por el cuál podrán conocer el tiempo que han perdido por acudir con una patología leve a las Urgencias del Hospital de Torrevieja, en vez de utilizar los recursos disponibles en cualquiera de los 8 Puntos de Atención Continuada del área.

 

Hace poco más de un año, Torrevieja Salud, puso a disposición de su población de referencia, un sistema novedoso de SMS, donde tan solo enviando la palabra URGENCIAS al 5013, recibía inmediatamente información sobre los tiempos de espera en Centros de Salud y hospital para que pudieran elegir según su conveniencia, donde recibir asistencia médica. “La adhesión al 5013 de URGENCIAS fue un éxito, que se pudo comprobar en las urgencias el último verano; sin colapsos y manteniendo los tiempos de espera media en 60’”, comenta Luis Barcia, Director Gerente del Departamento de Salud 22.
 

“No obstante, en la buscada de ofrecer cada día más servicios para los pacientes, pero también de potenciar su calidad y eficiencia; hemos ido un paso más allá, y ofrecemos

BAJO SEGURA NOTICIAS - Urgencias del Hospital de Torrevieja (Foto: Hospital Torrevieja)

Urgencias del Hospital de Torrevieja (Foto: Hospital Torrevieja)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

ahora un sistema de mensajería móvil que permitirá que los pacientes que acuden al hospital por una urgencia leve, puedan conocer cuánto tiempo han perdido por no haber elegido las Urgencias de cualquiera de los 8 Puntos de Atención Continuada (PAC)”, explica Barcia.

Tras ser atendido y pocos segundos después de salir por la puerta de las urgencias hospitalarias, el paciente recibirá un SMS donde se le explica que “su espera en urgencias fue de 107’ para una atención leve, mientras que en su centro de salud hubieran sido 34’. Envié URGENCIAS al 5013, evitará esperas innecesarias”.

El objetivo: concienciar
Los PAC del Departamento 22 han sido equipados y dotados de todos los recursos necesarios para asistir las urgencias leves y moderadas de su población de referencia, con la misma eficacia y profesionalidad que en el centro hospitalario.


Muchos pacientes desconocen esta información, y acuden directamente a las Urgencias del Hospital de Torrevieja, sin tomar en cuenta que su asistencia retrasa la resolución de casos más graves y que, estos sí, no pueden ser tratados en los PAC. Este uso incorrecto de los servicios médicos hospitalarios, desencadena largas esperas que en las urgencias de primaria no existen.

Los Puntos de Atención Continuada, habilitados las 24hs. en temporada turística, además de ser resolutivos, están más cerca de los domicilios de los pacientes, ofrecen tiempos mínimos de espera y un traslado directo e inmediato, en el caso de que la patología del paciente precise una atención más especializada.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS  => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal