Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Centro de Transfusiones de Alicante realiza colecta de sangre en USP Hospital San Jaime de Torrevieja el 23 octubre

* La provincia de Alicante necesita 250 unidades o bolsas de sangre diarias para atender la demanda

Bajo Segura (Alicante) - 22 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El USP Hospital San Jaime de Torrevieja (Alicante) y el Centro de Transfusiones de Alicante organizan una colecta para el próximo jueves 23 de octubre en el hall principal del centro sanitario. El horario para donación de sangre es de 9.30 a 14.00 y de 17 a 20.30 horas.


Es la segunda vez que el Hospital USP San Jaime celebra una colecta de estas características, siguiendo con la intención de poder continuar con la dinámica de realizar extracciones periódicas para el Centro de Transfusión de Sangre. “Los requerimientos de sangre son cada vez mayores, debido sobre todo a la complejidad de las cirugías y al incremento de las necesidades médicas, además de que no debemos de olvidar que la donación es voluntaria, depende de cada uno, de la propia población”, según palabras del Dr. Pedro Fernández, Hematólogo de USP Hospital San Jaime.

Un buen dato para los especialistas sería que mañana jueves se superaran las 40 donaciones obtenidas en el mes de febrero, intentando llegar al medio centenar de extracciones. Los hospitales de la Comunidad Valenciana necesitan de la donación de más de 750 personas al día. En la provincia, debido al crecimiento poblacional, también los recursos de sangre son más demandados, se necesitan a diario 250 unidades o bolsas de sangre.

USP Hospital San Jaime obtuvo hace unos meses la aprobación por parte del Comité de Acreditación en Transfusión (CAT), lo que significa un compromiso por parte del centro hospitalario con la calidad y la seguridad, en este caso, en el terreno transfusional, convirtiéndose así en uno de los pocos centro de la Comunidad Valenciana con dicho certificado en vigor.

BAJO SEGURA NOTICIAS =>  El USP Hospital San Jaime de Torrevieja (Foto: USP)

El USP Hospital San Jaime de Torrevieja (Foto: USP)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

La acreditación es voluntaria y se hace extensiva a las áreas del Sistema de Gestión de la Calidad, Práctica Transfusional y Autodonación. Supone también una garantía de todo el proceso de transfusión, desde la extracción y recepción de muestras, hasta la hemovigilancia, pasando por las pruebas de compatibilidad y demás operaciones. El CAT tiene como finalidad principal la acreditación de los centros transfusionales y de las unidades de procesamiento de células progenitoras hematopoyéticas.

¿Quién puede donar sangre?
Pueden donar sangre todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kilos. No hay que ayunar y además es muy conveniente tomar bebidas con azúcar. Tras la donación se ofrece un bocadillo y refresco. Las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres hasta 4. Tanto para la seguridad del donante como del receptor, el médico le realizará una historia clínica y una serie de pruebas antes de la extracción.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal