Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Hospital USP San Jaime de Torrevieja ofrece una jornada de pruebas gratis de riesgo cardiovascular

* Con motivo del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Bajo Segura (Alicante) - 13 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El USP Hospital San Jaime de Torrevieja (Alicante) celebrará mañana viernes 14 de marzo el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, con la instalación de una carpa informativa junto a la puerta principal del centro, en la que un médico realizará a los interesados,

de manera gratuita, una valoración de su Riesgo Cardiovascular.

El stand se abrirá a las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. El Dr. Florenciano, cardiólogo del centro, acompañado de una enfermera y una auxiliar, realizarán una pequeña encuesta de salud a las personas que se acerquen a la instalación, para posteriormente tomarles la tensión, peso y estatura. Con estos factores y la encuesta, el médico podrá realizar el Riesgo Cardiovascular para los próximos años, apoyando su estudio con recomendaciones a tener en cuenta si el factor de riesgo es importante. USP San Jaime ya realizó esta misma acción el Día Mundial del Corazón, en septiembre del pasado año, en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, con más de 200 personas atendidas.
 

Explica hoy el USP Hospital San Jaime de Torrevieja que según un estudio reciente publicado por la Red Europea del Corazón (alianza de fundaciones no gubernamentales relacionadas con problemas del corazón), con sede en Bruselas, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Unión Europea, con un total de 2 millones de personas al año. Este tipo de patologías suponen un coste para la comunidad de 192.000 millones de euros de los que un 57% se distribuye para la atención de pacientes hospitalizados, atención primaria y medicamentos. Del montante, 40.320 millones de euros son costes indirectos por pérdidas de productividad, y el 22% del total se atribuyen al cuidado informal (familiares, amigos…) de gente con enfermedad coronaria.

España se encuentra dentro de la media europea en este

BAJO SEGURA NOTICIAS -  Imagen campaña de septiembre 2007, por Día Mundial Corazón, por el USP San Jaime en Torrevieja (Foto: USP S.J.)

Imagen campaña de septiembre 2007, por Día Mundial Corazón, por el USP San Jaime en Torrevieja (Foto: USP S.J.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-9-07) Torrevieja / Más de 200 personas fueron atendidas en stand de USP San Jaime en el Día Mundial del Corazón

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

tipo de riesgos. Cabe destacar que en Bulgaria las muertes por enfermedades cardiovasculares (ictus, infarto, angina de pecho, etc…) son el 62% de los fallecimientos en hombres, y un 71% en mujeres. Los españoles y franceses rondan el 25% en hombres y un 30 % en mujeres. “Las mujeres mueren más por esta causa que los hombres, suponiendo un 45% del global de fallecimientos por enfermedad en la UE, frente al 38% en hombres”, según los datos aportados por el Dr. Florenciano.

Con estas cifras, cabe destacar que la atención sanitaria destinada a este fin en los países de la Unión varía entre los 34 euros por habitante y año en Rumanía y los 413 euros en Alemania, mientras que en España se gastan unos 5.000 millones de euros al año (130 euros por persona).

Otros datos a destacar es que 80.000 personas mueren al año en la Unión Europea por ser fumadores pasivos, de los que 60.000 son derivados de enfermedades cardiovasculares. Aún así, la mortalidad ha caído en la mayoría de los países del norte, sur y occidente, a excepción del este de Europa. “Cada año el tabaco mata a 1,2 millones de personas, 450.000 con enfermedades cardiovasculares producidas por este hábito”, asegura el especialista, sosteniendo que “el futuro pasa por la prevención, para lo cual tenemos que saber cómo estamos, cuáles son nuestros niveles de colesterol, azúcar, tensión y demás, para evitar la muerte precoz y el sufrimiento derivado por este tipo de patologías”.

En la sociedad moderna existe un nuevo riesgo: la obesidad. En Europa ha crecido, tanto en adultos como en niños. Los más obesos, en hombres, son los griegos mientras que los más delgados se encuentran en Suiza y Noruega. En mujeres las que tienen mayor problema con el peso son las de Turquía, Israel, Bosnia y Finlandia, mientras que las más delgadas son en Noruega, Suiza e Italia. En ambos sexos en España se mantienen en un punto intermedio, según el mismo estudio europeo.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal