Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Ayuntamiento reduce el tipo de gravamen del IBI para 2007

Bajo Segura (Alicante) - 3 noviembre 2006 - R.O.D. - El concejal delegado de Hacienda y Patrimonio de Torrevieja, Pascual Ortiz Roche, presentó ayer una moción a Pleno para modificar la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), por el que se establece fijar el tipo de gravamen en el 0´68%, estando fijado en la actualidad al 0´8%. Esta propuesta para actualizar la Ordenanza Fiscal correspondiente en cuanto al articulado, tipo de gravamen y bonificaciones, fueron debatidas ayer en la Comisión Informativa de Hacienda y Patrimonio.

 

 

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, anunció esta medida en rueda de prensa e informó que la modificación presentada a Pleno establece también bonificaciones de la cuota íntegra del impuesto a favor de aquellos sujetos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, respecto a la vivienda que constituya su residencia habitual; del 50% para las familias de categoría general y del 70% para las de categoría especial.

 

Asimismo, la moción expone que la bonificación, solicitada a instancia de parte presentada en SUMA Gestión Tributaria, se concederá con una duración máxima igual al plazo señalado en el título de familia numerosa.


El plazo de presentación de la solicitud será el del último trimestre del año anterior al que deba causar efecto. Como supuesto excepcional, las solicitudes para el ejercicio 2007 tendrán de plazo hasta el 31 de marzo de ese mismo año. El alcalde de Torrevieja anunció que el disfrute de esta bonificación será compatible con la bonificación prevista para viviendas de protección oficial. El límite para que opere la bonificación será de 80.000 euros de valor catastral para las familias numerosas de categoría general y de 100.000 euros para las de categoría especial. Por último, la moción añade que el disfrute de la bonificación relativo a viviendas de protección oficial se extiende a 15 años.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal