Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El alcalde anuncia inversiones en materia educativa por valor de 12.200.000 euros

Bajo Segura (Alicante) - 17 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de Educación, José Manuel Pizana, anunció el día 14 la aprobación de tres importantes proyectos a ejecutar próximamente, destinados a mejorar y aumentar las infraestructuras educativas de la ciudad.

Hernández Mateo ha informado que CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana) ya ha adjudicado las obras del Comedor de Colegio Público “Virgen del Carmen”, a la empresa Jardinería, Obras y Servicios de Torrevieja (JOST), por un importe de 391.600 euros. El alcalde ha destacado que el comedor del C. P. Virgen del Carmen contará con cocina y servicio para 220 comensales en dos turnos. Estas obras, que se enmarcan dentro del programa de la Generalitat Valenciana Millora Escola, tienen una ejecución de 6 meses.

Asimismo, CIEGSA ha aprobado también el proyecto básico de la obra del Colegio Público Acequión, por un importe de 4.697.427 euros, para ampliar el centro a 3 Líneas. De esta forma se construirá un gimnasio con juego de pelota valenciana, casa de conserje, ampliación del comedor existente (para 400 comensales en 2 turnos) y otras dotaciones educativas y de servicios generales. La parcela resultante se amplía en 4.496 metros cuadrados, quedando el centro escolar en un total de 15.096 metros cuadrados.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por último, Hernández Mateo ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado la licencia de obras correspondiente al Colegio Público Nº 11 “Ciudad de Mar”. Este centro será de Línea 3, con una superficie de 13.385 metros cuadrados, 9 aulas de educación infantil, 18 aulas de educación primaria, gimnasio, juego de pelota valenciana, casa del conserje y comedor. El C.P. Ciudad del Mar estará ubicado en el sector 13-B, en la zona norte de Torrevieja, y cuenta con un presupuesto en su proyecto básico de 7.110.673 euros.

El alcalde de Torrevieja espera que antes de final de año puedan estar licitadas las obras para su posterior adjudicación a principios del año 2009.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal