Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Juventudes Socialistas critica "pasividad del ayuntamiento ante el constante colapso de la biblioteca municipal"

Bajo Segura (Alicante) - 26 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - El secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) de Torrevieja (Alicante), Carlos Sánchez, y la secretaria de Educación de JJSS de Torrevieja, Noelia Pérez, critican en un comunicado la "pasividad del ayuntamiento ante el constante colapso de la biblioteca municipal".

 

Señalan que "los responsables municipales contemplan sin reaccionar como en cada periodo de exámenes o vacaciones la biblioteca se abarrota de estudiantes, privando a otros muchos ciudadanos de disponer de un espacio de estudio y lectura, ya que son insuficientes sus plazas. No todos los habitantes disponen en casa de un lugar hábil para el estudio o lectura y es ahí donde las instituciones públicas deben de ofrecer un espacio adecuado para ello".

 

"Si tenemos en cuenta el censo de habitantes de nuestra ciudad, que el número de personas que deciden usar los recursos de nuestra biblioteca aumenta en estas fechas, tanto por la cercanía de exámenes como por el número elevado de turistas, es fácil predecir que la capacidad va a ser rebosada. Sabiendo cual es el nivel de la demanda, pues es un problema que se arrastra desde hace años, que se ofrezca por parte de la Concejalía de Cultura 121 puestos de lectura entre la biblioteca municipal y la sala de estudio del Centro Cultural Virgen Del Carmen es insultante. Por ello volvemos a solicitar a los dirigentes locales, un incremento en las plazas de estudio y lectura, como también una mejor distribución de las mismas a lo largo de nuestra ciudad. Ya que en fechas como estas es muy necesario los recursos de lugares como este en el que todos tengamos un sitio en el que poder desempeñar nuestras horas de estudio y lectura", añaden Carlos Sánchez y Noelia Pérez.

 

"También consideramos", continúa JJSS, "que no se ha dado la promoción necesaria a la sala de estudio del Centro Cultural Virgen Del Carmen y reclamamos que se dote a la misma de libros de consulta y de narrativa, de servicio de hemeroteca y de profesionales adecuados para que cumpla funciones de biblioteca para así diversificar una oferta bastante centralizada en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón", señalan el secretario general de JJSS de Torrevieja, Carlos Sánchez, y la secretaria de Educación de JJSS de Torrevieja, Noelia Pérez.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal