Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Flores destaca que nueva marina Torrevieja es proyecto más ambicioso Generalitat en integración ciudades y puertos

Bajo Segura (Alicante) - 27 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, ha presentado hoy el plan de reordenación del frente marítimo de Torrevieja (Alicante), en visita a la localidad. La reordenación del frente marítimo de Torrevieja conjugará la actividad comercial y pesquera del puerto con su uso lúdico, y la actuación comprende un gran equipamiento de usos públicos y aparcamientos subterráneos.

La ordenación del frente marítimo de Torrevieja constituye “el plan más ambicioso que se proyecta en la actualidad en la Comunidad Valenciana en materia de mejora de fachadas marítimas e integración de ciudades y puertos”, según ha manifestado hoy el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, en la presentación del proyecto en Torrevieja.

El conseller ha destacado la magnitud del proyecto y la “especial sensibilidad que se ha tenido para conjugar el diseño de los paseos y las actividades de ocio con la actividad comercial, pesquera y deportiva del puerto de Torrevieja”. En este sentido, ha destacado la importancia de invertir en un puerto que se encuentra a la cabeza del número de atraques de embarcaciones deportivas, con 2.300 plazas, y una actividad comercial de más de 500.000 toneladas anuales.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores (a la izquierda), ha presentado hoy el plan de reordenación del frente marítimo de Torrevieja  en visita a la localidad 27-8-2008 (Foto: Generalitat)

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores (a la izquierda), ha presentado hoy el plan de reordenación del frente marítimo de Torrevieja  en visita a la localidad (Foto: Generalitat)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

La ordenación del frente portuario de Torrevieja persigue “integrar el puerto en la ciudad gracias a la eliminación de las barreras físicas entre ambos espacios y a la creación de nuevos equipamientos públicos en una extensión total de 1.700 metros”, ha explicado el titular de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, quien ha destacado que el proyecto revalorizará toda la fachada litoral del municipio.

El proyecto contempla la construcción de varios aparcamientos subtarráneos a lo largo de toda la zona de actuación, con más de 2.000 plazas, y de un gran equipamiento junto al Paseo de la Libertad capaz de albergar usos públicos y terciarios. En la concepción del plan se ha previsto una participación “muy importante” de la iniciativa privada, que podría alcanzar el 80 por ciento del coste de financiación de las obras.

En todas las actuaciones se persigue reducir al máximo el tráfico en el borde portuario con el fin de conseguir espacios peatonales de la mayor calidad posible. La reordenación de la zona incluye un cambio en la configuración de las instalaciones náuticas existentes “con el fin de liberar el frente portuario y generar un espacio continuo de usos públicos”, según ha indicado el Conseller.

La nueva marina de Torrevieja “mejorará la calidad actual del frente portuario y contribuirá a diversificar y complementar la oferta turística proporcionando espacios alternativos de recreo: un verdadero impulso al proceso de renovación urbana en todo el borde portuario”, ha manifestado Flores.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal