Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Mercado Medieval de Torrevieja se celebra del 16 al 18 de mayo en el Jardín de las Naciones

Bajo Segura (Alicante) - 7 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja Alicante), Eduardo Dolón, acompañado por la representante de la empresa Pegasus Mercados Temáticos, Maite Selles, y el coordinador de Cultura, Manuel Esteban Moreno, ha presentado en la mañana de hoy la cuarta edición del Mercado Medieval, que se celebrará del viernes 16 al domingo 18 de mayo, en el Jardín de las Naciones de Torrevieja, en horario de mañana, de 11:00 a 14:30 horas, y de tarde, de 17:00 hasta el cierre que bien entrada la noche.

Eduardo Dolón ha destacado como novedad la contratación de la empresa Pegasus para aumentar la calidad y la cantidad de este evento que ha tenido una gran aceptación de la ciudad de Torrevieja desde su creación, y que desde el año pasado ha quedado definitivamente instalado en el Jardín de las Naciones, debido a la amplitud del mismo. Un total de 110 paradas y casi 200 personas, entre los componentes de los grupos de animación y el personal que atenderá las paradas, participarán en este Mercado que contará con una completa programación para los 3 días de celebración.

Maite Selles ha informado que entre los grupos animación asistirá un faquir, un grupo de música medieval denominado Cabra Loca, trapecistas, cetrería, exposición heráldica, domador de serpientes, espectáculo lanza cuchillos, domador de serpientes, caravana de burros, así como una noria y un rincón infantil para los más pequeños.

Entre los talleres que estarán presentes en este mercado Medieval destacan el de horno de pan, espartero, torno de cerámica, orfebre, escudos y espadas, soplador de vidrio, repujado de metal, destilación de esencias, tejedora y escribiente árabe.

Tampoco faltará en esta cuarta edición la amplia zona de gastronomía con productos típicos como embutidos, kebab, quesos artesanales preparados según recetas muy antiguas, maíz, castañas, pan de higos, miel y hierbas, dulces artesanales, incluso una taberna medieval y un horno de leña donde se puede comprar el pan recién elaborado.

Por último, Eduardo Dolón confía en que esta nueva edición del Mercado Medieval sea un gran éxito de público como la anterior en 2007, que congregó a más de 40.000 visitantes. Asimismo, se ha preparado un dispositivo de seguridad en colaboración con la Concejalía de Tráfico para controlar los accesos a este gran Parque de Torrevieja durante los tres días de celebración del Mercado Medieval.
 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-5-08) Torrevieja / Embarcaciones y personal Escuela Municipal de Vela de Torrevieja participaron en rodaje película "Flor de mayo"

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal