Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

TORREVIEJA / Representantes del gobierno de Murcia y de la Comisión Europea visitaron obras desalinizadora de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 12  diciembre 2007 - Bajo Segura Noticias - Representantes del gobierno autónomo de la Región de Murcia y de la Comisión Europea visitaron ayer las obras de la desalinizadora de Torrevieja, acompañados por Adrián Baltanás, director general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, ACUAMED.

Ésta es la primera vez que representantes del ejecutivo murciano visitan la planta de Torrevieja, que destinará más de la mitad de su producción de 80 hectómetros cúbicos a proporcionar a esta región agua desalada, destinada tanto para abastecimiento humano como para riego.


El acto de ayer se desarrolló en el marco de la reunión del grupo de trabajo para el seguimiento de las actuaciones medioambientales del Programa Operativo Integrado del Fondo FEDER comunitario en Murcia, celebrada ayer en esta capital.


En su visita a las obras de Torrevieja, los miembros de ambas instituciones pudieron comprobar de primera mano el buen ritmo con el que se desarrollan los trabajos de construcción de esta planta desalinizadora, que cuenta con una financiación europea de 55 millones de euros y cuya puesta en servicio se prevé para finales de 2008.

La planta de Torrevieja supone una inversión total de 215 millones de euros, y los costes de operación y mantenimiento durante 15 años alcanzan los 82 millones de euros, por lo que el contrato adjudicado por Acuamed se eleva a un monto total de 297 millones.


La delegación de la Comisión Europea estaba encabezada por la responsable del Programa Operativo de Murcia, Enrica Chiozza. Por parte del gobierno murciano acudieron Juan José Beltrán, secretario general de la consejería de Economía y Hacienda y Esther Ortiz, directora general de Economía y Planificación. Asimismo, asistieron al acto otros representantes de los Ministerios de Economía y Hacienda y Medio Ambiente.

AYUDAS COMUNITARIAS PARA MURCIA
Acuamed tiene asignadas, hasta 2007, ayudas comunitarias por valor de unos 93 millones de euros en la Región de Murcia. Entre las actuaciones que cuentan con este tipo de subvenciones se encuentra la desalinizadora de Águilas, con 47 millones de euros. Hasta el final de esta legislatura, la inversión total adjudicada por Acuamed en la cuenca del Segura ascenderá a unos 600 millones de euros.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal