Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

TORREVIEJA / Inscritas 4 agrupaciones musicales al I Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 18 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que una vez finalizado el plazo de inscripción para participar en el I Certamen Internacional de Bandas de Música, organizado por la Unión Musical Torrevejense en colaboración con la Concejalía de Cultura, se han inscrito un total de cuatro agrupaciones musicales, de las cuales 3 son españolas y una extranjera.

En concreto, las cuatro bandas de música que participarán en esta primera edición del Certamen Internacional de Bandas de Música son el Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol (Valencia), la Agrupación Musical de Linares (Jaén), la Unión Musical de Almoradí (Alicante) y la Orchestra di Fiati Citta di Bagnara (Calabra-Italia). El Certamen se celebrará el sábado 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja. Cada una de las cuatro bandas de música tendrá que interpretar una pieza obligada y una libre.

 

Eduardo Dolón se ha mostrado satisfecho por poder contar con cuatro agrupaciones musicales en la primera edición del certamen, ya que en las propias bases del certamen se especifica que pueden participar las bandas de música, españolas y extranjeras, no profesionales, con un máximo de bandas participantes no superior a cinco, y siendo necesaria al menos la concurrencia de dos bandas para la celebración del Certamen, no bastando la simple inscripción. Sin embargo, el simple hecho de inscribirse no asegura su participación en el Certamen, ya que si aumentan el número de inscritos en sucesivas ediciones, se tendrá que hacer un sorteo público para determinar las cinco bandas que concursarán en el mismo.

 

El plazo de presentación de inscripciones y documentación comenzó el día 15 de julio y finalizó el pasado 15 de septiembre. El edil de Cultura ha informado que el próximo día 31 de octubre, se celebrará en rueda de prensa el sorteo de público de orden de actuación de las bandas participantes. Las bandas de música que participen en el Certamen quedarán inhabilitadas para poder participar en el mismo por un periodo de 3 años.

Escudo de Torrevieja

 

Las bases establecen también a efectos de participación una única sección de competición, a la cual podrán concurrir bandas, cuyo número de músicos no será inferior a 65 ni superior a 120, sin límite de cuerda. En el cómputo del número de plazas de cada una de las bandas se excluirá al director y el abanderado.


El jurado estará compuesto por cinco personalidades del mundo de la música que serán designados por el Comité Organizador, actuando como Secretario del Jurado un miembro designado por la Unión Musical Torrevejense, sin voz ni voto.


El jurado otorgará 3 premios: un Primero, un Segundo y un Tercero, reconocidos con Diploma Acreditativo del mismo, y un único premio económico de 6.000 euros a la banda que obtenga mayor puntuación. Por último, el fallo del jurado se dará conocer públicamente al finalizar la actuación de la Banda de la Unión Musical Torrevejense, que actuará fuera de concurso y como cierre del Certamen, el sábado día 3 de noviembre, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja.
 


TORREVIEJA / ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DESTINADO A LA TERCERA EDAD “NO ESTÉS SOLO EN NAVIDAD”
La concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha anunciado que los lugares elegidos para esta próxima Navidad serán los hoteles de Gandía Oasis Gandia Palace y Hotel Principal, siendo los días de estancia del 23 al 27 de diciembre

TORREVIEJA (18-10-07). La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Maria Dolores Canales, informa que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para incorporarse al programa “No estés solo en Navidad”, que promueve la Dirección General de Acción Social y Mayores de la Conselleria de Bienestar Social, y con el que se pretende ofrecer compañía en las fiestas navideñas a personas mayores de la Comunidad Valenciana que están viviendo en soledad.


El programa va dirigido a personas mayores válidas que viven solas y no tienen posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos, por la lejanía de estos o por otras circunstancias. Asimismo, en ningún caso serán beneficiarios del programa parejas, matrimonios, grupos de amigos, etc. Este programa pretende ofrecer compañía y afecto a las personas mayores de la Comunidad Valenciana que están solas, en estas fechas tan señaladas. María Dolores Canales ha destacado que debido a la gran acogida que año tras año tiene esta iniciativa entre la gente mayor, para este ejercicio la Generalitat ha aumentado el número de plazas en un 50%. Un total de 600 plazas han sido ofertadas para esta próxima Navidad, siendo el lugar elegido para este año dos hoteles de cuatro estrellas de la localidad de Gandía (Valencia), el Hotel Oasis Gandia Palace y el Hotel Principal, Los días de estancia serán del 23 al 27 de diciembre.


Los servicios ofrecidos incluyen entre otros, régimen de pensión completa, con posibilidad de menú dietético para quienes lo requieran, transporte gratuito desde el lugar de origen de los solicitantes, actividades de animación, culturales, charlas sobre sanidad y educación física, actividades deportivas y gimnásticas, dos excursiones a poblaciones cercanas, así como juegos de mesa, bailes, etc. Asimismo, se celebrará una cena especial de Nochebuena y comida especial el día de Navidad.


Los requisitos necesarios para disfrutar del Programa son: residir en la Comunidad Valenciana; ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalides, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos; no padecer trastornos de la conducta que puedan afectar a la convivencia de un centro residencial colectivo; valerse por si mismo, y que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos por lejanía de aquellos u otras circunstancias.
Las personas solicitantes deben adjuntar entre otra documentación la fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento en el caso de que el domicilio que figure en el DNI no corresponda a un municipio de la Comunidad Valenciana, copia de revalorización de la pensión del año 2007.
María Dolores Canales ha informado que las solicitudes se tramitarán por los equipos de Bienestar Social, y el plazo de remisión de solicitudes finalizará el próximo 2 de noviembre.


TORREVIEJA / MAÑANA VIERNES, 19 DE OCTUBRE, A LAS 13:00 HORAS, SE PROCEDERÁ AL SORTEO DE LAS 40 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DESTINADAS A JÓVENES
TORREVIEJA (18-10-07). Mañana viernes, 19 de octubre, a las 13:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, se celebrará el sorteo ante notario de las 40 viviendas de Protección Oficial destinadas a jóvenes en régimen de alquiler, construidas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). En el acto estarán presentes el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, la directora General de la Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez Ortiz, el gerente del IVVSA, Javier Sorgor Guerra, la directora de la Agencia Valenciana de Alquiler, Giselle Reig, así como los delegados de Vivienda y Juventud, Francisco Moreno y José Manuel Pizana, y la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales.


Desde el IVVSA se recomienda a todos los solicitantes que sean puntuales a esta cita en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, puesto que los responsables del Instituto Valenciano de la Vivienda podrán informarles y asesorarles en las posibles dudas que puedan tener al respecto antes de la celebración del sorteo.
En total fueron presentadas 252 solicitudes, de las cuales se aceptaron 227, rechazándose 25 solicitudes por no cumplir los requisitos necesarios para optar a una de estas 40 viviendas, principalmente por sobrepasar la edad máxima estipulada de 35 años.


El sorteo consistirá en la extracción de 40 números más 60 números de reserva. De esta forma las solicitudes se irán correlativamente adjudicando o rechazando, siguiendo el orden de extracción, hasta completar las 40 viviendas adjudicadas. La adjudicación de las viviendas se conocerá posteriormente al sorteo, conforme vayan siendo examinadas las solicitudes de los seleccionados en el concurso.
Las 40 Viviendas Protegidas para Jóvenes, de las cuales 2 de ellas están diseñadas para personas con minusvalías, han sido construidas en la urbanización Torreta I de Torrevieja, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrevieja al IVVSA de casi 5.000 metros cuadrados. Todas las viviendas cuentan con 70 metros cuadrados, dos dormitorios, e incorporan garaje vinculado, disponiendo de materiales ecológicos y reutilización del agua.
El régimen de alquiler que establece el IVVSA es de 1 a 5 años, prorrogable 2 años más, siendo el coste de alquiler de 200 a 250 euros al mes con derecho a subvención del 40% los 2 primeros años.
Asimismo, el Ayuntamiento de Torrevieja ha propuesto al IVVSA que los jóvenes que obtengan una de estas viviendas puedan tener opción en un futuro a la compra de esta vivienda.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal